My Father – Le Bijou 1922

Mucho he querido saber y probar de este tabaco, especialmente desde que ganó el primer escalafón del Top 25 de Cigar Aficionado de 2015, con una puntuación de 97. Hecho en honor a Don Pepin, quien nació en Cuba en 1922, “la joya” (Le Bijou) tiene una combinación bastante generosa de tabaco nicaragüense que da como resultado un tabaco robusto (de sabor) y lleno de un abanico de sabores en el estilo más propio de los tabacos My Father. Sus sabores de pasas con chocolate, cuero y un final dulce y salado le aportan un muy buen lugar en mi lista de favoritos.

0oz0jlj

Estoy cambiando mi lugar habitual de fumar, por lo que conseguir la luz ideal para las fotos no es fácil. El día que fumé este estaba especialmente soleado, por lo que muchas fotos no funcionan muy bien para apreciar las dimensiones del tabaco y detalles del tabaco. Menos mal que tengo otro que pronto podré probar para mejorar.

nu40y4c

A simple vista este tabaco de color café oscuro se siente aceitoso y con una textura muy suave, venas mínimas y una cantidad de bandas que hacen parecer un tabaco muy premiado y casi con demasiada parafernalia para disfrutar en paz, aunque su diseño es muy ornamental, como suelen ser los tabacos My Father. En frío los aromas más resaltantes son un dulce intenso, especias, cuero, chocolate y cambur (plátano) leve, como la propia torta de plátano, de las que sirven en pastelerías.

jdmoijl

Las primeras caladas son un asalto de pimienta, con dulzura, tierra mojada y un toque de cacao, es un tabaco denso, del tipo que se llaman “tabaco de hombre”, con la misma carga de testosterona que te hace pedir un corte de carne gigante al fuego o tomar un ron en las rocas, tiene un sabor aproximado a melaza con salsa inglesa. Tiene una fuerza media y una línea de quemado bastante extraña… poco imaginaba que esa línea de quemado iba a ser problemática, pero ya entraremos en ese tema.

vebxhnq

Las especias se reducen un poco, pero sigue presente la dulzura, la cremosidad, esa densidad que le da tanta personalidad al tabaco, cacao, tierra mojada y cuero. El segundo tercio comienza con dos elementos bastante opuestos, siendo dulce y seco al mismo tiempo, pero muy sofisticado. La línea de quemado parece corregirse sola, así que guardo mi encendedor, asegurándome que no necesita correcciones.

m2ye4xc

El cigarro satisface bastante en cada calada, nos aproximamos a la mitad de fumada y los sabores siguen siendo muy potentes, especialmente ese tono carnoso que parece una salsa. La cremosidad incluye ahora un aspecto casi de mantequilla y chocolate, mientras que el cuero y la pimienta quedan de fondo. No es un abanico de distintos sabores, sino que mantiene los mismos sabores en diferentes intensidades, a veces cambiando unos por otros por protagonistas, mucho que probar y mucho que apreciar.

376uucv

La línea de quemado ya parece una broma, pero en este punto no me atrevo a corregirlo porque no quiero afectar las intensidades variables de sabores, aparte de eso, el tabaco está impecable. Cometo la locura de expulsar algo de humo por la nariz y siento que me acabo de depilar las fosas nasales, este tabaco tiene una carga de pimienta explosiva. Paso la mitad del tabaco y todos los sabores se mantienen.

xkor0f2

No me resistí y tuve que corregir un poco la quemada, pues corría el riesgo de quemar la segunda banda cuando por un lado apenas tocaba la primera, pero afortunadamente no afectó a ninguno de los sabores. Para quienes quieran apreciar un gran cigarro, les recomiendo este, pues esa sensación de estar comiendo carne es casi inigualable. Llevo un poco más de una hora con él y sigue manteniendo un gran sabor.

fhyjaba

Ese sabor nunca llega a ser demasiado intenso, y tampoco muestra grandes cantidades de nicotina. Tiene un acabado suave y con muy poco calor, y mucho mejor, tampoco es uno de esos tabacos nicaragüenses que son pura intensidad y fuerza, con dos sabores predominantes sobre el tabaco. Lo mejor, es un tabaco que tiene un buen tiempo en el mercado, por lo que casi todas las casas que venden My Father lo deben tener disponible, incluso después de su nombramiento como el mejor de 2015.

qbalrf7

Honestamente no sé si lo colocaría en mi lista como el mejor, pero ciertamente es muy bueno. Sí me pasó que esa línea de quemada me afectó al punto que pasaba más tiempo pendiente de que quemara bien y menos tiempo apreciando los sabores. Tengo un petit robusto que adquirí de este mismo tabaco, espero que queme mejor para poder apreciarlo más.

Dossier-2.indd

 

3 comentarios sobre “My Father – Le Bijou 1922

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s