Warped – Maestro del Tiempo

Warped - Maestro del Tiempo C

No hay mucha explicación sobre los números que describen las vitolas de este cigarro, pero este es el rothschild y tiene ese nombre. El lonsdale es 5205 y el toro es 6102R, aunque ese es una edición limitada con el uso exclusivo de una hoja medio tiempo. Pero bueno, eso quizá es lo de menos, pues este afortunadamente tengo otro de estos Warped, por lo que me dediqué lo más posible a diseccionar los sabores de este cigarro, producto una marca que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. El Maestro del Tiempo es un puro nicaragüense fabricado por Casa Fernandez y fue lanzado en 2016.

Warped - Maestro del Tiempo 01

Lo minúsculo de la anilla me recuerda el estilo cubano, en donde en vez de crear una anilla nueva para un cigarro para asegurar que se lea, prefieren producir algo ilegible antes de cambiar el diseño. El cigarro no se ve particularmente llamativo, pareciendo más un reanillado que otra cosa, pero eso es algo muy personal. Se siente ligeramente rígido, como si tuviera demasiadas hojas en su interior, por lo que no me atrevo a masajearlo mucho. Tiene unos 10 meses en mi humidor, por lo que no dudo que esté bien y sus aromas son bastante sutiles, incluyendo pan, nueces y madera, mientras que la calada en frío tiene madera y otro fruto seco, quizá más hacia el maní.

Warped - Maestro del Tiempo 02

El inicio del Maestro del Tiempo no es lo esperado, puesto que siendo un nicaragüense anticipo ese golpe de pimienta típico, pero comienza picando, sin duda… pero ese sabor picante es más como de pimiento (chile) que de la especia. Esta tendencia se mantiene durante unos minutos y luego da un giro hacia un sabor más cremoso, con frutos secos en el frente. Esa cremosidad de los sabores es el preámbulo a una densidad mayor en cada uno que estaba por venir, permitiéndome el deleite en cada calada y la impresión que esos sabores fuesen casi masticables.

Warped - Maestro del Tiempo 03

El tiro es un poco más apretado de lo que quisiera, pues cada calada es un poco más fuerte de lo que aparentaría este formato, incluso más fuerte que el torpedo que me fumé el día anterior. En el segundo tercio los sabores de madera llevan la delantera, pareciendo que alguna astilla seguramente se me clavará en el paladar y esa riqueza le da un aspecto casi tanino a los sabores, como si realmente estuvieran ahí en el cigarro, por lo que creo que este cigarro combinaría perfectamente con una copa de vino tinto, aunque cabe destacar que nunca he sido gran fanático del vino.

Warped - Maestro del Tiempo 04

El aspecto de los frutos secos pareciera ser lo que lleva la delantera en este cigarro, pasando desde maní, por nueces y luego merey, el cigarro también se vuelve más complejo a la mitad, mostrando más matices de esos sabores que he mencionado antes. El tiro no mejora y a veces se siente como si estuviera tomando una merengada con el pitillo plano (inserte aquí todas las traducciones de merengada y pitillo).

Warped - Maestro del Tiempo 05

En el último tercio la intensidad, que siempre ha estado en media, incluso aumenta la frontera entre medio y fuerte aunque la complejidad de los sabores parece diluirse un poco, lo cual se siente especialmente en final, cuando después de soltar el humo los sabores no se mantienen tanto en boca como esperaría. En este tercio también se aprecia un aspecto mineral en los sabores, no llegando a ser a tierra, pero sí como salados, tostados y un tanto secos. El Maestro del Tiempo es un cigarro sorprendente que volveré a fumar con mucho gusto y cuando lo haga buscaré nuevos, sin duda. Esa mineralidad de los sabores al final realmente diferencia a este cigarro de muchos y esos son aspectos que siempre celebraré. Sin embargo, en el último tercio hay que fumarlo más pausado, pues ese aumento de fuerza que no es acompañado por aumento de sabores tiende a confundir un poco.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s