Con un nombre tan pintoresco, de verdad que tenía que investigar un poco de qué se trata este cigarro. La línea Chicharrones Bold es una de tres líneas de la serie Señor Andre’s de Viaje, una compañía que se ha hecho conocida no solo por sus productos small batch, sino también por sus lanzamientos de temporada o por fechas importantes. Hace unos cinco años lanzaron esta línea junto con el Viaje Jalapeño. El hecho del nombre está relacionado con México y la fiesta del Cinco de Mayo, aunque el nombre responde más a algo que suene “muy mexicano”. Los tres cigarros de la línea incluyen tres capas por las cuales la marca se ha hecho famosa y son Original (capa Corojo), Spicy (capa Criollo) y Bold (capa Maduro). Andre es el nombre del dueño de Viaje (André Farkas).

Viaje - Señor Andres Chicharrones 01

El cigarro llegó como parte del paquete mensual de Cigar Federation para mayo de 2019. La liga del cigarro hace de él un puro nicaragüense, además con tabacos de Aganorsa en su tripa y cada uno de los tres cigarros está disponible en una sola vitola Rothschild de 4,5×48. La capa tiene una ligera película oleosa sobre ella, con algunas venas mínimas en su superficie y aromas a establo, cuero y nueces, mientras que la calada en frío presenta chocolate y cítrico de toronja (pomelo). No sentí muchas notas de pimienta, pero lo que sentí me hizo querer encenderlo pronto.

Viaje - Señor Andres Chicharrones 02

Señor Andre’s Chicharrones Bold comienza con notas de café mocha, cítrico de naranja y relativamente suave de pimienta, al menos más suave de lo que esperaba. El cítrico es más dulce que el de toronja que sentí en la calada en frío, por lo que lo relaciono más con naranja. Estas tres notas de café mocha, pimienta y naranja son las únicas presentes en estas primeras caladas, aunque hacia la mitad del primer tercio la pimienta se vuelve un sabor de fondo, en donde es acompañada por tierra mojada, aunque en el retrogusto es la protagonista y única participante.

Viaje - Señor Andres Chicharrones 03

Para el resto del primer tercio la nota cítrica fue el sabor principal y los sabores de café mocha, pimienta y tierra fueron sabores de fondo, pero a lo largo del resto del cigarro serían las notas de tierra las que lleven un papel más importante. La quemada perfecta, con un tiro ligeramente apretado, pero suficiente para como esperaría que fuese con un cigarro de cepo 48. Anillo de combustión perfecto también.

Viaje - Señor Andres Chicharrones 04

Para el segundo tercio, precisamente es el sabor de tierra el que sustituye al cítrico en el protagonismo del cigarro, aunque afortunadamente el cigarro muestra otros sabores y no se queda solo en esos; aparece madera y canela, para darle un toque más de sabor, sobre todo en el retrogusto.

Viaje - Señor Andres Chicharrones 05

A la mitad y con la ceniza ya sobre mi camisa, aparecen también notas de cuero y un final dulce en el cigarro, que se combina muy bien con ese sabor cítrico y el de café mocha que se mantienen en el fondo. La intensidad del cigarro ha sido media-alta desde la primera calada, cosa que he apreciado pero también noto que no ha cambiado en ningún momento, y aunque esperaba una bomba de pimienta, afortunadamente no ha sido nada de eso sino que ha aportado sabores distintos y no relacionados directamente con el picor en la boca.

Viaje - Señor Andres Chicharrones 06

Para el último tercio los sabores de tierra mantienen la intensidad principal, que eventualmente fue acompañada por pimienta, pero nunca hasta ese mismo nivel, mientras que el resto de los sabores que me acompañaron desde el principio seguían ahí, pero los de cuero, canela y madera que aparecieron en el segundo tercio también desaparecieron en él. La intensidad quizá aumentó un poco, pero no llegó a superar la línea de media alta y al final creo que es uno de los cigarros que me he fumado hasta más, incluso quemándome los dedos un poco logré conseguir un palillo y fumar los últimos milímetros, aunque no alcancé a tomarle foto.  El tiempo total fue de una hora y 15 minutos.

La experiencia con el Señor Andre’s Chicharrones Bold fue bastante agradable y en verdad quisiera buscar las otras dos ligas del cigarro para comparar, aunque también tengo en cola un cigarro maduro con hojas de Aganorsa que funcionará como un punto de comparación igualmente interesante. El cigarro es un excelente ejemplo para una persona que está acostumbrada a fumar y quiere probar algo bueno de Aganorsa, pero también es recomendable para un fumador novato que está comenzando a experimentar con sabores más fuertes, pues no es agresivo, sino bastante equilibrado. Su precio no es exagerado y definitivamente recomendaría un 5-pack.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s