Al igual que los otros productos de Hudson, este es un whiskey de lotes pequeños, incluso muy pequeños si los comparamos con otros. El whiskey es añejado de acuerdo a un perfil de sabores y no de acuerdo a una edad específica, por lo que la composición del producto puede variar de una botella a otra. Dado que el líquido es 100% cebada malteada, no puede ser clasificado como bourbon o rye, pues su relación más directa es con el whisk(ey) irlandés o escocés.

El whiskey es añejado en barricas nuevas charreadas de distintos tamaños, entre 12 y 55 litros, en donde los contenidos en las barricas más pequeñas llevan menos tiempo de añejamiento.

En copa se nota un líquido bastante oscuro, con un tono que ronda entre ámbar oscuro y dorado con destellos rojos. Luego de darle algunas vueltas se notan lágrimas pequeñas de descienden lentamente.

En nariz se sienten notas dulces de cebada junto con frutas secas, como orejones de durazno, cuero, una nota cítrica suave, leña y vainilla.

En boca hay una gran diferencia con respecto a los aromas, comenzando con esa nota de leña que puede ser del mismo charreado de la barrica, que es bastante agresivo. Tiene algunas notas dulces, pero son dominadas por ese carbonizado y posteriormente se aprecian notas de papaya y cítrico, con vainilla. El final es bastante largo e incluso se siente un retrogusto de menta.

El whiskey es bastante interesante y tiene un sabor bastante único, pero su juventud se siente muy presente y parece más como un híbrido entre whiskey irlandés y bourbon, pero más similar a los whiskies jóvenes que se ven en España o Italia. Sin embargo, me parece un poco caro para el tipo de producto que es y creo que solo apelaría para un coleccionista o alguien muy interesado en este tipo de productos, pero no para alguien que busque un whisk(e)y, especialmente cuando por la mitad puedes comprar un buen whiskey irlandés o un bourbon, si es lo que buscas.

Ficha Técnica:
Empresa madre: William Grant & Sons
Fabricante: Tuthilltown Distillery
Nombre del Whiskey: Hudson Single Malt Whiskey
Marca: Hudson
Origen: USA
Edad: 5 meses a 2 años
Precio: $40
Densidad alcohólica: 46%
Puntuación: 84

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s