La exclamación no es un tema de emoción, sino que simplemente así se llama el producto, con exclamación. Como su nombre lo indica (no incluyendo la exclamación), se trata de un blend de dos whiskies de centeno con un mínimo de dos años de añejamiento y promete ser el doble de especiado que un whiskey de centeno habitual, destacando canela, nuez moscada y clavo. Uno de los whiskies utilizados en este blend es destilado por columnas promete sabores a canela, clavo, anís, eucalipto y sabores “verdes”, más relacionados con una ginebra. El segundo whiskey de centeno es destilado en alambique promete sabores más ricos y fuertes, con carácter de vainilla y madera

High West es la primera destilería del estado americano de Utah y la única del mundo que puedes visitar en esquíes. El Double Rye! en sí tiene un añejamiento entre 2 y 7 años, y los dos whiskeys utilizado en el blend son uno de 95% centeno y 5% cebada, mientras que el otro es 80% centeno y 20% centeno malteado, añejados en barricas nuevas de roble blanco americano y finalmente embotellado a 46% de alcohol.

En el interior de la copa se destaca un líquido ámbar oscuro, casi cobrizo con destellos ligeramente más amarillos. Las lágrimas descienden bastante más lento de lo que esperaría en un destilado que apenas alcanza siete años en su mayor añejado, pero no por ello voy a dejarlo de lado.

En nariz el High West Doble Rye! destaca aromas a esas mismas especias que destacaba en los párrafos anteriores: canela, nuez moscada y clavo, pero también notas de manzana horneada, sidra y un toque suave de menta.

Sin esperar demasiado tiempo me atrevo a probarlo y los aromas se vuelven más palpables en boca, haciendo que sea completamente franco el destilado con respecto a los aromas que destacaba. Cuando leí que prometía aromas y sabores como de ginebra no estaba del todo seguro sobre qué esperar, pero ciertamente son sabores botánicos, anís y un sabor que me recuerda a la ginebra. También tiene notas fuertes de centeno pero con muy poca nota agresiva. Incluye notas de regaliz, miel, naranja y notas sutiles de chocolate, canela y eneldo.

Me atrevo a “masticar” el whiskey y realmente aparecen otros sabores como romero, más eneldo, miel y regaliz, cilantro y cáscara cítrica que realmente se aproxima bastante a todos esos aromas de ginebra. Finalmente se sienten notas a vainilla, pan y chocolate.

Habiendo probado una cantidad decente de whiskeys de centeno, me atrevo a decir que este Double Rye! está en una clase por sí solo, muy diferente a los demás que he probado pero muy fácil de disfrutar, al menos por mí, pero puedo ver que no sea del gusto de cualquiera. Sin embargo, a un precio que normalmente no supera los $30, vale mucho la pena probarlo, especialmente cuando en ese mismo mercado hay productos que fácilmente duplican el precio de este sin ser necesariamente mejores.

Ficha Técnica:
Fabricante: High West Distilling
Nombre del Whiskey: Double Rye!
Marca: High West
Origen: USA
Edad: 2 a 7 años
Precio: $28
Densidad alcohólica: 46%
Puntuación: 91

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s