A este Punch lo he visto durante años en ofertas y bundles y la verdad es que nunca me he atrevido a comprarlo, principalmente porque tiene muy poco que me llame al atención o me incite a probarlo, pero también porque he terminado comprando otros cigarros que me han llamado más la atención, con resultados variados. Pero el hecho es que hace unos meses hice una pequeña compra en Serious Cigars y por el monto que gasté me ofrecían un sampler de 5 cigarros distintos por $1 más, así que lo compré y este era uno de los que venía en él. El Pita es un cigarro que viene en una sola vitola de 6,1 x 50, aunque estoy pensando que Pita es realmente la vitola, pues los otros que he visto con esta misma anilla tienen otro nombre. Se trata de un cigarro hecho en Honduras, como casi todos los Punch, con capa Sumatra ecuatoriana, capote Connecticut Broadleaf americano y tripa de República Dominicana, Honduras y Nicaragua.

Como pueden ver, no es un cigarro distintivo ni llamativo, con una construcción que deja mucho que desear al menos en la apariencia de la capa, pero buen tamaño y algo que promete al menos una hora y un poco más de fumada. Mi experiencia con los Punch hondureños nunca ha sido mala, así que esta no tiene porqué serlo. La capa tiene aromas a madera, distintos tipos de ella, pero no mucho más. Mientras que la calada en frío se siente bastante cremosa, que no es algo habitual en un cigarro apagado, pero aquí vamos; incluye crema dulce y nueces.

La perilla del Pita es quizá el elemento más representativo de una construcción bajo par, aunque no llega a despegarse, al menos en el primer tercio, pero las imperfecciones se notan bastante y no es algo que realmente esté mojando demasiado con saliva, pero así se ve en las imágenes. El cigarro desprende bastante humo en cada calada, así que eso es algo positivo y la verdad es que el anillo de combustión se comporta muy bien, habiendo tenido un par de desviaciones al inicio de la fumada, pero que afortunadamente se corrigieron solas. Los sabores son tan sencillos como esperaba, incluyendo cedro y pimienta, pero también se siente bastante cremoso, así que realmente lo disfruto.

El anillo de combustión es incluso mejor en el segundo tercio, en donde la pimienta se siente como el sabor dominante de la fumada, pero mantiene las notas cremosas y la madera, aunque no ofrece mucho más. Revisando un poco en internet me doy cuenta que, incluso con estas dimensiones, es un cigarro con un costo de alrededor de $5, por lo que tampoco hay mucho que esperar de él. Es más, por $5 es una fumada bastante agradable, así que teniendo eso en cuenta, no hay mayor sorpresa ante la poca cantidad de sabores. Dicho eso, los sabores que sí se aprecian se mantienen durante toda la fumada.

Aunque la perilla posiblemente sea el más evidente problema del cigarro, la verdad es que es solamente algo negativo a nivel visual, pues en ningún momento se despega del cigarro ni me resta calidad de la fumada. Los sabores son prácticamente los mismos, aunque se sienten notas de cuero también y la quemada es realmente lo que más sufre en este punto, sin duda llegando al final y ya no dando lo que podía dar antes, por lo que el cigarro se calienta bastante y la experiencia no es del todo agradable. Pero luego de una hora y 20 minutos de fumada, el cigarro llega a su fin.

El Punch Pita no tiene mucho que lo engrandezca, pues es un cigarro de bajo costo, pocos sabores y un tanto aburrido en esas dimensiones, pero también pasa que por ese precio es difícil conseguir una fumada de este calibre, por lo que el Punch Pita es ciertamente un cigarro que recomendaría, sobre todo si estás bajo algún presupuesto justo y quieres una fumada consistente, con una construcción casi impecable… aunque esta se nota más con la fumada y no en la parte visual. No es un cigarro que no requiera retoques, pues un par sí tuve que darle, pero esos retoques fueron mínimos. En general es una fumada agradable a un super precio, siempre que no esperes una fumada excepcional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s