Tal pareciera que Victor Calvo es una marca en la que no conocen su producto. Según su página web, cada cigarro tiene un atributo y uno solo. El VC Gold tiene el atributo de ser una fumada de fortaleza media y es lo que destaca. El VC Connecticut tiene el atributo de tener un tiro suave y llama la atención que cada publicación en el Instagram de la marca en donde aparece el Connecticut destaca que es un Connecticut y que tiene el tiro suave. Nada se dice de la liga, de la construcción, del origen, ni de los sabores. La única información adicional que da la página web es un enlace en donde puedes adquirir los cigarros, pero lleva a una página que está cerrada/inactiva. Pero aquí vinimos a hablar de lo que es el Victor Calvo Connecticut y no a lo que no es la marca. Por lo que he podido encontrar en otros sitios, se trata de un cigarro con capa Connecticut ecuatoriana sobre capote y tripa nicaragüense, y tengo entendido que Victor Calvo tiene una fábrica propia en Costa Rica, pero no identifica si el cigarro es hecho por esa fábrica o si es de otro origen.

Aunque la marca menciona muy poco sobre el cigarro y eso me llevaría a pensar que se trata de una marca de corta duración o que al menos le queda poco tiempo por delante, su producto se ve bien hecho. No tendrá la capa más bonita y realmente carece de superficie lisa, pero se siente con buen peso y excelente consistencia. En línea con el estilo, los aromas en frío son de paja dulce y notas florales en la capa. El pie tiene notas herbáceas y de miel, mientras que la calada en frío presenta notas similares con una sensación picante en los labios.

Desde la primera calada tiene exactamente lo que destaca: humo abundante, tiro muy suave y agradable, sabores sutiles, cremosos, a nueces, canela y una nota muy, muy suave de pimienta en el retrogusto. Es increíble como en el primer tercio se sienten notas muy sutiles de distintos frutos secos como nueces, almendras y avellanas. La sensación picante en boca es notable, aunque no es fuerte y la quemada, aunque no recta al menos es consistente. Hacia el final del primer tercio hay notas frutales, como de ciruelas y pasas, pero al igual que el resto de la fumada: muy sutiles.

En el segundo tercio los sabores tienen un cambio, que no es drástico, pero es claramente distinto. La pimienta se siente mucho más y esto hace que la fortaleza del cigarro aumenta a media-baja, suficiente para atreverme a combinar este cigarro incluso con un single malt, siempre que este no sea muy intenso. Las notas frutales se hacen más cítricas y en general la intensidad de sabores también aumenta un poco hasta media. La quemada sigue siendo espectacular y el humo abundante, al punto que podría asumir este como un cigarro de consumo ligeramente regular, si mantiene esta tendencia.

Es interesante como los sabores cítricos del segundo tercio se funden con las sensaciones cremosas del primero y estas se juntan en el final del cigarro, haciendo que la experiencia sea una combinación de todos esos matices, que junto con un single malt con aromas frutales combinaría excelente. Es más picante e intenso, haciendo que esa sensación tan ligera del primer tercio sea un contraste increíble con este. Nuez moscada y canela en el retrogusto también y todo colabora a hacer más de la experiencia. Una hora y 25 minutos fueron necesarios para llegar al final.

A menudo veo como muchas marcas que no tienen gracia alguna glorifican sus productos con adjetivos varios que son improbables, pero del otro lado del espectro veo cigarros como este Victor Calvo Connecticut que no destacan nada del cigarro y vale mucho la pena. Tiene una intensidad en los sabores y una fortaleza cambiante y creciente, sabores que se van destacando y fundiendo, y todo ello con una capa Connecticut. Una muy buena opción en el mercado de los cigarros que nadie conoce y una que disfruté. Una lástima que su disponibilidad no sea mayor y que su marca no se haga eco de ello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s