Nat Sherman – Bench

zuyx8dd

Nat Sherman es una de esas marcas que tiene sus propias tiendas. En marzo tuve la oportunidad de visitar el Nat Sherman Townhouse, en Nueva York y apreciar cómo se han convertido en una referencia de atención y servicio.Esta calidad de servicio sucede gracias a que las tiendas son manejadas por alguien que trabajaba para Davidoff, haciendo que el Townhouse tenga una excelente selección, varias áreas para sentarse a fumar, y un personal muy conocedor y amigable. Esto hace que uno converse con el dependiente y reciba las recomendaciones que te hacen basadas en lo que te gusta fumar, y no necesariamente en lo que tienen que vender. Una de esas recomendaciones fue este Bench, un producto que no existe on-line y que no aparece en su gama de productos en la web, y cuya fabricación es bastante variada, siendo hecha en distintos lugares del mundo año a año.

lf9chik

El Bench ciertamente es un tabaco que llama la atención y que desde hace unos 3 meses está en mi humidor gritando mi nombre cada vez que lo abro. Esta vez decidí escucharlo y me siento muy bien por haberlo hecho. Su ‘rabo de cochino’ en el pie está interesante (aunque escaso) y la misma anilla te dice el tamaño y cepo, perfecto para los ignorantes como yo.

hc5kbng

Este Bench en particular es fabricado en La Aurora y su construcción es bastante artesanal, con algunas imperfecciones y venas en toda la capa, que en ningún momento llegan a molestar. Los dos meses que ha pasado en el humidor le han permitido aclimatarse perfectamente y su superficie es ligeramente aceitosa y brillante. En frío tiene apenas unos aromas lejanos de madera, pero no mucho más, lo cual me hace sospechar un poco de qué es lo que voy a fumar.

i2izn2k

Pero en el momento en que la llama toca el tabaco siento un toque dulce intenso que creo que no he sentido con otro tabaco. Ciertamente no es un tabaco saborizado, eso lo habría probado sin darle fuego; esto es delicioso, con toques de chocolate, mantequilla y un cierto dulzor como de mandarina.

rjijpw8

Mientras lo voy fumando me voy dando cuenta de varias cosas; la primera es que la ceniza es bastante compacta y firme, así que de nuevo pienso que voy a poder lograr una columna decente de ceniza, o al menos hasta donde la anilla me lo permita. La línea de quemado es casi perfecta y se va quemando a una velocidad decente. También me impresiona un poco la variedad de sabores, que es pequeña, pero las intensidades sí varían constantemente, haciendo que sea difícil aburrirme de él.

9zrkcef

Como mencioné, los sabores son los mismos, pero con muchas variedades de intensidad. A partir de la mitad del tabaco se siente un toque fuerte de pimienta que va dominando más o menos el sabor del chocolate. Se trata de un sabor bastante complejo, que hace que la intensidad del tabaco pase de media a fuerte. Ya se vuelve cremoso el sabor y el toque cítrico de mandarina del principio se hace presente. El humo es constante y denso, combinado con el hecho que estaba lloviznando y no había nada de brisa, me siento como en una película de film noir.

haxmphc

Mira qué belleza esa ceniza. Hay un toque muy sutil de canela cuando boto el humo por la nariz, cosa que trato de hacer muy poco, especialmente con estos tabacos que tienen componentes de pimienta, porque siempre me queda picando la nariz. La madera se siente también, pero no es tan fuerte como pensaba, y al mismo tiempo que subestimaba el chocolate, se ha mantenido desde el principio.

ykxzzu2

Cinco segundos después de tomar esta foto, la ceniza se cayó sola. Menos mal, porque igual tenía que soltarla, pues 10 segundos después de la imagen le quité la anilla. A partir de este punto y hasta el final la mayoría de los sabores adicionales al tabaco desaparecieron y el sabor predominante fue tabaco puro con un toque muy sutil de vainilla y pimienta, con un final muy largo que perduraba entre calada y calada. Sin embargo, a partir de este punto también comenzó a quemarse mucho más lento.

kcpm7j4

El Bench es un tabaco muy bueno y con excelente sabor. Es muy difícil de conseguir, así que si lo ven, no duden en tomarlo; con poco tiempo en el humidor su sabor ha sido excelente. Lo tuve un total de 2 meses y un poco más, a una temperatura entre 23 y 25 grados, con humedad entre 67% y 69%, que en la última semana ha subido hasta 72%, gracias a un paquete de Bóveda que le puse. Honestamente no recuerdo cuánto pagué por él, pero conociéndome, dudo que haya sido más de $11, lo que lo coloca en un buen rango.

Puntuación: 89

Un comentario sobre “Nat Sherman – Bench

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s