Dunhill – Heritage

Siguiendo la línea de los Top 25 de 2015, este se situó en el No. 18 y tiene unos 9 meses en mi humidor. Esta línea Heritage de la marca pretende honrar a su pasado, incluyendo tripa Jamastran (Honduras) de 2007, Ometepe (Nicaragua) de 2005 y Estelí de 2012, mientras que el capote es Jalapa (Nicaragua), cubierto por una capa ecuatoriana. También es el primer Dunhill torcido en Honduras desde 1998, razón por la cual le hacen un revuelo tan grande en el nombre.

ol0ol2m

El color oscuro y bastante brillante de la capa me llamó la atención desde que lo vi y en los últimos meses le he prestado especial atención porque quería fumarlo pronto, a propósito de que el año está finalizando. Estaba pensando que tenía que salir de los puros del Top 25 de 2015 rápidamente, pero en realidad no es necesario… puros juegos mentales. En frío tiene aromas sutiles de melaza y paja (heno), este último se siente más fuerte en el pie. Las caladas en frío tienen un sabor muy intenso de café y en segundo plano de durazno.

xtt0bpi

Las primeras caladas tienen un sabor rico de café, tierra y frutos rojos, mientras que me atreví a botar el humo por la nariz y sentí el mismo sabor frutal y una intensidad de pimienta un poco fuerte, que a los vellos de la nariz no le agradaron mucho.

3zamqgj

Si el Dunhill tiene algo que me llame la atención por encima de lo demás es su capacidad de impresionar. Visualmente no parece gran cosa, con su tamaño reducido y su anilla sin mucho que mostrar, además que conseguirlo no es tarea fácil. Pero es un cigarro de intensidad fuerte, con mucho sabor y mucho cuerpo que continúa explotando en sabores de tierra, café y frutos secos durante toda su duración. Sin embargo, es un tabaco que necesita ser maridado con algún licor, pues de por sí solo no se le sienten los sabores tan fácilmente.

leb4gnc

Sobre su procedencia, lo compré on-line, pues visité alrededor de 4 tiendas y en solo una lo tuvieron pero estaba agotado, el resto casi ni había escuchado de él. Cuando les dije que estaba en el Top 25 me dijeron que muchas veces en esa lista hay tabacos que no existen porque son versiones muy limitadas… lo cual explicaría porqué no pude realmente conseguir todo el Top 25 de 2015, pero sí me llamó la atención que fuese tan complicado.

xolcdds

A los 40 minutos de fumada voy llegando a la mitad del tabaco, y los sabores de tierra y café son acompañados por un sabor casi masticable de cuero. Continúo atreviéndome a tirar el humo por la nariz y la pimienta vuelve a castigarme, aunque esta vez no quema tanto. El final perdura muy poco, pero contiene un sabor muy agradable de vainilla. La línea de quemado ha sido perfecta hasta este momento el tiro soberbio.

awa0dlu

A punto de comenzar el último tercio y la línea de quemado comienza a desviarse, sin duda por algún nudo que tuvo el cigarro en ese punto. Un par de toques con el encendedor (triple turbina, porque hay que carbonizar esas nudos), una apagada y varias caladas en vano sirvieron para resolverlo. Luego de que retoma su calor decido dejarlo descansar un momento y la cantidad de humo que emana es impresionante.

zgrokyb

En este último tercio aparecen sabores de leña, tierra, pimienta (esta vez sin botar el humo por la nariz). En el humo se siente un aroma de regaliz o anís. Los sabores han sido fuertes desde el principio. Normalmente dejo de tomarle fotos al puro cuando le quito la anilla, pero el brillo de este no podía pasarlo por alto. Desde el principio temía que la intensidad de este puro sobrepasara el resto de la experiencia, pero se mantuvo fuerte sin dominar su complejidad. Aunque los sabores son un poco fuertes para mí en algunos puntos, es un cigarro que se puede disfrutar ocasionalmente, por lo que no recomendaría comprar una caja, y a alrededor de $10,50 por puro, tampoco quisiera.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s