Romeo y Julieta – Romeo (Robusto)

Corría el año 2016, como si fuera hace taaaanto tiempo. Contaba yo con apenas un año de experiencia siendo fumador, pero muy limitado a puros venezolanos de calidad media (para ser venezolanos) y gran experiencia en varios habanos muy falsos. En realidad me sentía no solo como el gran conocedor, sino también como el gran sabio que compraba puros de $30 por menos de $3! A finales del año previo decidí investigar un poco por internet y llegué a una página que ya conocía: Cigar Aficionado. Me instruí un poco y aprendí sobre su lista anual y, gracias a que iba a viajar pronto, decidí anotarme algunos de esos puros que aparecían para probar algo distinto. Aunque esta historia está bastante larga ya, el hecho es que me compré varios de los que salían ahí y también compré la versión gordito del puro… tan bueno estaba que decidí que tenía que compartir con todos cuánto me agradó, así que en pocas palabras, ese puro fue el que me llevó a hacer reseñas.

c9v1juh

En agosto del año pasado volví a ver el Romeo y lo compré, y el viernes pasado decidí darle candela, luego de unos 4-5 meses de guarda. Más allá de todo, el Romeo es un cigarro que se ve bien, su anilla y la combinación de ella con la capa se ven muy bien juntos. También me gusta mucho que es un puro que se siente pesado, cuando lo sostienes sabes que no es un puro suave ni corto, y tan solo oler las notas de bosta, notas florales son suficientes para hacer que lo quiera encender ya. Las caladas en frío dan aromas interesantes de chocolate y melaza.

4c8xjgv

La quemada y el tiro son perfectos desde el inicio, el humo es rico y denso, demostrando lo bueno que es el cigarro junto con un sabor pronunciado de cuero que luego es reemplazado por tierra y pimienta alrededor del segundo tercio. Hacia el final del puro, digamos que en el último tercio sentí notas de vainilla y chocolate intenso.

tydnsux

El Romeo es un cigarro fuerte y muy bien hecho, con un precio muy decente por su calidad (alrededor de $6) y un cigarro al que cuesta conseguirle un defecto. Si bien su construcción, tiro y apariencia superan con creces a su complejidad de sabores, los pocos que tiene son ricos. La ceniza también es muy compacta, aunque en el caso de mi puro era muy débil (en el gordito era más resistente). Todo esto me garantiza que es un puro que siempre que pueda lo compraré, y no defrauda.

iccqcxn

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s