¿Por qué, por qué, por qué sigo comprando Connecticut si no me gustan? Es la verdad, los Connecticut me dejan con más ganas de fumar que el simple hecho de no fumar. En este caso el puro vino recomendado por el Sr. Codo… el Sr. Codo es como llamo a ese personaje imaginario que te dice que has gastado mucho en puros caros, mejor revisa los menos caros, que seguramente hay algo bueno ahí, y fue así como por $5,35 invité a este Alec Bradley. En verdad no puedo decir que es un puro malo, porque no lo es, y para ser de capa Connecticut, la verdad es que estaba fuerte. Pero la simpleza de sabores y limitante de intensidad me dejó con más ganas de fumar. Afortunadamente también fue el cierre de un fin de semana con puros bastante fuertes, así que cerrar con uno suave fue positivo.

Alec Bradley - American Classic Blend 01

 

Los aromas no son abundantes en este Alec Bradley, pero la combinación de madera y los tonos de frutas frescas son bastante interesantes, haciendo que al menos la expectativa fuese decente y del tostado del pie emanaran aromas agradables. También descubrí que este es el primer Alec Bradley que tiene la nueva anilla con el nuevo logo, así que siempre hay algo que admirar también.

Alec Bradley - American Classic Blend 02

 

Desde las primeras caladas la combinación de sabores es muy interesante, precisamente porque esas frutas aparecen desde el principio y se combinan con tonos muy delicados de cacao, pimienta, crema y algo de madera. Sin embargo, esta bienvenida dura poco y las frutas se colocan como sabor principal mientras que el cacao se coloca en un punto muy secundario y los otros aromas casi desaparecen.

Alec Bradley - American Classic Blend 03

 

La ceniza desde el principio es bastante pálida, indicando que se trata de un buen puro (al menos eso dice la teoría) y muy compacta y bien armada, haciendo caso omiso a mi pulso de anciano y manteniéndose bien pegada al puro. El humo en sí solamente es abundante luego de una calada larga, de las cuales le di varias, hasta darme cuenta que este puro se consumía demasiado rápido. Quizá uno de los temas que menos me atrae de los Connecticut es esa simplicidad y suavidad de los sabores, y durante el primer tercio fue precisamente lo que más caracterizó a este puro; si bien los sabores eran un poco (muuuuy poco) más fuertes que un Connecticut habitual.

Alec Bradley - American Classic Blend 04

 

En tan solo 15 minutos desapareció el primer tercio; afortunadamente comenzando el segundo aparecieron algunos sabores, incluyendo uno como de torta horneada, ese sabor de harina endulzada y con calor… un sabor muy característico y realmente, bastante común en los cigarros con esta capa. El sabor de frutas también varió un poco, convirtiéndose un poco en una fusión como de miel, aunque esta variación duró muy poco, siendo suplantada por el “renacimiento” del sabor clásico nicaragüense de la pimienta.

Alec Bradley - American Classic Blend 05

 

La firmeza de la ceniza de verdad que me impresionó, aunque también se nota como se hizo un pequeño canal en la línea de quemado, que requirió más de un retoque. Afortunadamente nada de esto afectó el sabor ni la consistencia de la ceniza, que era tan fuerte que hasta pude quitarle la anilla sin que se cayera. Disculpen que haga tanto hincapié en este tema de la ceniza, pero en mi caso es demasiado común que me caiga encima antes de finalizar el primer tercio, así que por supuesto le tomé como 15 fotos más de lo que debía. En temas de fortaleza, siempre se mantuvo en un punto entre suave y medio, haciéndolo un cigarro perfecto de domingo (en mi caso), o de desayuno para quienes los disfruten a esa hora.

Alec Bradley - American Classic Blend 06

 

Hacia el final del cigarro los sabores se inclinaron más hacia la madera del principio, con un humo bastante frío y bien mantenido, aunque en los últimos 5 centímetros el sabor se hizo un poco áspero, como si la nicotina me hubiera regañado, pero en realidad no tenía tanta. En realidad este cigarro es una buena opción si te gustan los Connecticut, especialmente por su precio, y por supuesto que un muy buen cigarro para cualquier novato del tabaco. Pero si no te gustan los Connecticut, pues ¿qué haces fumando este?

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s