Don Pepin Garcia – Blue Edition

wi7z1ng

Cuando compré este cigarro me pareció lo más diferente y original del mundo, pero una sencilla vista por Instagram de las principales cuentas de tabacos me han demostrado que se trata de un puro mucho más común de lo que pensaba originalmente. Es un puro fabricado en Miami, de la marca My Father y que recibió un 89 de Cigar Aficionado, pero la verdad es que con los dos primeros ya me tenían convencido.

xib8w0a

El cigarro en sí parece pequeño y sencillo, y por eso fue que decidí encenderlo, pues era tarde, estaba cansado y esta semana ha sido sin duda la peor del año y una de las peores de los últimos cinco en términos de trabajo. Pero mejor hablemos de este purito, que resultó no ser ningún purito, pues duró lo normal (alrededor de 90 minutos) y bastante fuerte es. Su textura tiene bastantes venas y es menos liso de lo que esperaba al principio. Por fuera, e incluso con las caladas en frío no es abundante en distintos aromas, aunque sí tiene un fuerte de cacao y algo de café, pero no mucho más.

rh1utmc

Desde la primera calada es delicado, creo que el primer My Father que no me da la bienvenida con un duro golpe de pimienta, sino bastante cacao con algo de café au lait y tonos fuertes de tierra mojada. Unos minutos después aparece un sabor dulce que se asemeja al albaricoque, muy lejano, pero perceptible igual. La línea de quemado es perfecta e inmediatamente me doy cuenta que el puro quema lento; me tomó casi 15 minutos superar la primera pulgada de cigarro.

pxqiidh

Adentrado en ese primer tercio, los sabores continúan apareciendo, incluyendo aromas de nueces, crema, cacao, café, albaricoque y tierra. La intensidad se mantiene en media, e incluso en este punto la pimienta casi no se siente. El tiro no me gusta tanto, es bastante apretado, y finalizando el primer tercio el puro se apagó, y le costó bastante encender, también porque le queda poco butano al encendedor y era una combinación letal que me obligó a buscar los fósforos de madera.

w4gbuvn

Me acerco a la mitad del puro y es ahora cuando el cigarro finalmente explota con sabores, un verdadero carnaval de sensaciones, donde finalmente aparece la pimienta y repotencia todos los otros sabores que pensaba que se sentían delicados y lejanos, que me habían forzado a probar y reprobar varias veces el puro y el humo. El tiro ha sido apretado hasta este momento y el haber superado la mitad del puro no lo mejoró, pero la parte positiva de esto es que cuando le he dado más caladas el puro no se ha calentado ni se ha consumido más lento.

wbrcyc5

El problema de tiro se lo atribuí al corte, realizado con una guillotina en V, por lo que busqué una guillotina tradicional de doble hoja con limitador, y esto ayudó un poco, pero no muchísimo. Me ha tomado más de una hora llegar hasta este punto, lo cual también me tiene un poco más cansado de lo que estaba originalmente, así que sin querer queriendo, dejo el puro descansar un rato mientras yo me concentro en mi trabajo, que por supuesto que tengo atrasado. Por supuesto, el puro se apagó.

jofhqhv

Vuelvo a él, lo enciendo sin mucho problema y el tiro mejora considerablemente. Los sabores están intensos, acompañados de nicotina, aunque la pimienta sí parece haberse tranquilizado. No obstante, el puro es sin duda de intensidad fuerte y me lo recuerda en cada calada, que me quita el sueño y que no quiero tirar, por lo que me quemo los dedos casi con gusto, a lo más masoquista. El Don Pepin Garcia Original es un puro de precio ‘normal’, a unos $7,50, pero con una calidad que bien supera puros de $10+. Lo tuve durante 7 meses antes de fumarlo, pero bien me gustaría tener uno durante más de un año para ver, pues varias reseñas que leí mencionaban que era intenso de pimienta, pero la mayoría no tenían más de 3 semanas de guarda.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s