Hoyo de Monterrey – Hermosos No. 4 Añejados

xb6tvcg

Uno más en la lista de los habanos Añejados, que acompaña al Montecristo Churchill, Romeo y Julieta Pirámides, y el Partagás Corona Gorda, el Hoyo de Monterrey Hermoso No. 4 forma parte de este clan. Es un cigarro que sin esa anilla que dice Añejados bien podría ser cualquier cigarro, aunque por su precio uno tiende a esperar que efectivamente tenga un plus. El precio es de unos $14, lo cual supera en casi $4 el precio habitual para un cigarro de esta vitola y este origen.

pxpy4no

En términos de apariencia, la textura es bastante gruesa y opaca, carente de brillo y con irregularidades en todo su tamaño. No es un puro muy rígido tampoco, mostrando ciertas secciones esponjosas y un muy ligero box press. Los aromas antes del encendido son de bosta, paja, canela, cuero y tierra, mientras que la calada en frío destaca aromas de granero, tierra, nuez moscada, maní, pimienta y una nota floral muy sutil.

7hwiprz

En general me hubiese encantado gozar de más tiempo tanto para fumar el puro como para escribir esta reseña, pero durante las últimas dos semanas lo que más me ha faltado es tiempo. Desde la primera calada el HdM tiene un sabor medianamente fuerte de madera y cuero como sabores principales, muy al estilo de los habanos tradicionales. Tiene algunas notas dispersas de cereal, chocolate, paja, tierra y nueces, pero en verdad ninguno de esos, ni siquiera los principales, son sabores fuertes. También se le siente un toque dulce en los labios, que puede ser definitivamente un producto secundario de ese añejamiento. La línea de quemado es perfecta, aunque el tiro varía entre caladas, al menos en este punto inicial.

67s6rmm

En la mitad de este primer tercio también se le siente un toque de pimienta, muy sutil y muy fugaz. El final en cada calada es de puro cuero. La verdad es que ese tema de que sea un habano, que sea añejado y la marca me crearon una expectativa bastante grande, esperando que me iba a fumar un purazo… no es un puro malo, eso no lo voy a decir, pero esperaba mucho más sabor y mucha más intensidad, que ciertamente no está presente en este cigarro.

7c7rbmk

Final del primer tercio y el sabor comienza a derivarse y transformarse en algo más profundo y más rico, adquiriendo un sabor como de parrilla, de las buenas que incluyen carne, leña y mucho sabor, y ciertamente son pocos los cigarros que he fumado que incluyen este sabor, así que ya estoy cogiéndole más respeto al habano. Entre los otros sabores se le siente grama (césped), café, cacao, cuero y tierra. La construcción del cigarro se mantiene igual, pero esta imagen es lo más largo que pude contener la ceniza. A partir de aquí no se aguantó más de 2-3 centímetros y se caía muy fácilmente.

lyvazgo

La intensidad del tabaco aumenta un poco a partir de la mitad, pero lo que hace es fijarse en media, contando que hasta el momento venía saltando de suave a media. El cigarro mejora su complejidad y se hace sabroso, con ese sabor de parrilla tan diferente, mientras que el aroma de nuez moscada y clavo del principio finalmente aparece y le da forma a ese sabor dulce del principio. Sin duda el segundo tercio es exponencialmente mejor que el primero, el tiro ha mejorado bastante también con una cantidad de humo considerable y mucho sabor en cada calada.

bzoifqx

En este último tercio el toque de pimienta y el de parrilla prácticamente desaparecen. Son reemplazados por un poco de madera, cuero, tierra y grama, pero no llegan hasta el punto de intensidad que mantenía llegó a mitad de habano, es demasiado delicado para poder afirmar que alguno de esos sabores dominan el tercio y mucho menos el puro. La línea de quemado sigue siendo excelente y la ceniza sigue sin durar mucho tiempo sobre el puro.

x7mrws5

El cigarro termina sin mucha pena ni gloria, sin presentar sabores nuevos y con un tiro que empeoraba constantemente. Lo fumé prácticamente hasta quemarme los dedos, y en los últimos centímetros fue cuando desarrolló un poco de nicotina. Catalogo al cigarro como ‘bueno’, pero solamente logró impresionarme una vez, con ese sabor de parrilla, mientras que durante el resto de la fumada se trató de un cigarro con sabores sutiles y muy dentro del espectro de un cigarro normal. También, los sabores no dejaron de ser suaves durante toda la fumada, lo cual me hace pensar que por un precio de $14, este cigarro no lo vale tanto. El tiempo total de fumada alcanzó los 75 minutos.

Ficha Técnica:

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s