Punch – Punch (hondureño)

Los Punch hondureños tienen una reputación de ser cigarros relativamente sencillos y de intensidad considerable, viniendo de ser uno de los nombres más reconocidos que existen, independientemente del origen, mientras que obviamente los habanos tienden a ser mejores y más apreciados, quizá la version centroamericana del puro ha recibido una gran cantidad de críticas por ser una “copia”, aunque en algunos casos de estos homónimos de marcas, termina resultando que la versión cubana es expropiada por el gobierno, mientras que la versión más nueva es fundada por los mismos creadores, que han huído del comunismo.

nobex4c

El cigarro se ve bastante normal, una anilla imponente, pero no se ve como un gran puro, sino como uno más del montón. La capa se ve suave y sin mucha textura, venas y oleosidad mínimas. Le doy un corte con la guillotina doble hojilla, solo por usar una diferente a la que es en V que siempre uso. Las caladas en frío tampoco dan un gran preámbulo, pero lo que más se sienten son sabores fuertes de tabaco, algunos matices de tierra y crema.

i1q91qh

Llevo unos meses adquiriendo la costumbre de tostar un poco los cigarros antes de fumarlos, siendo un proceso que toma unos 10-12 segundos, pero que fácilmente se puede extender y, en algunos casos, se debe extender. Pero el Punch incluso me obliga a extenderlo, pues el purito no quiere calentarse. Según he leído esto se debe a que el cigarro tiene mucho tabaco ligero, que son las hojas que están en la parte superior de la planta de tabaco, y que reciben más luz y nutrientes, por tanto son las más fuertes y oleosas. Igual el tiempo que le dediqué no fue tanto, pero el tema está interesante.

gtildqm

El tiro desde el inicio es muy bueno, con una gran abundancia de humo denso y blanco; el cigarro carece de un aspecto picante tan típico de los puros más nuevos, pero aparte de eso, es un puro con buen cuerpo y riqueza. Sabores predominantes: crema, tostado y café con leche.

f3l3cwb

Vamos por el segundo tercio; aquí los sabores se han asentado un poco, con una intensidad entre media y fuerte. Se ha hecho un poco más dulce, con sabores más de tierra y una densidad más sobresaliente. La línea de quemado es perfecta. La pimienta también se hace presente en este segundo tercio, con una intensidad baja, pero demostrable.

04al94q

A mitad del puro se comienzan a sentir nuevos sabores, incluyendo paja y madera, mientras que el sabor de pimienta está mucho más presente. Como buen cigarro de su precio, parece que los mejores sabores se van a hacer presentes luego de la mitad del puro, pues hasta los momentos han sido sabores interesantes, pero nada que me lleve a escogerlo como el puro que me quiero fumar, aunque tengo otro en el humidor, que espero mejore.

a4gbf5o

Comenzando casi el último tercio, apenas superando los 40 minutos de fumada, la construcción del cigarro es absolutamente perfecta y su combustión no ha requerido el más mínimo retoque. Los sabores se han intensificado considerablemente, incluyendo ese sabor de tierra y los sabores propios de un buen tabaco, pero también han aparecido sabores sutiles de nueces y una dulzura tipo caramelo que mantiene el puro interesante. Estas combinaciones de sabores distintos han hecho que el equilibrio del puro sea ideal, combinando el café con la crema, para hacer al cigarro más ‘sedoso’.

rjq21vs

El Punch Punch no es un cigarro con muchos matices ni complejidades, pero el Punch original tampoco es famoso por ser así. Lo que sí te da este Punch es una fumada relativamente fuerte, con sabores ricos, haciendo que sea un cigarro ideal para fumadores con cierto conocimiento, que están buscando el típico puro para después de una gran comida, que sea rico y abundante de sabores densos, pero que no requiera pasar demasiado tiempo buscando y descubriendo más sabores. Por lo mismo, yo recomendaría combinar este puro con una cerveza bien oscura.

Dossier-2.indd

 

Un comentario sobre “Punch – Punch (hondureño)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s