EP Carrillo – Selección Oscuro

Entre fumadores el nombre de Ernesto Perez Carrillo ha sido parte del mundo del tabaco desde (casi) siempre, habiendo comenzado con una pequeña tienda en Miami, ganó reputación como excelente torcedor hasta que lo vendió todo y comenzó desde cero, hasta el éxito que mantiene hoy en día, de nuevo. En resumen, E.P. Carrillo en realidad no tiene mucho que probarle a nadie, pero quizá por eso se siente en completa libertad de hacer nuevas combinaciones y ver qué tal le funcionan, sin la presión de que cada una de ellas pueda hacerle o deshacerle el negocio. En este caso, lo ha hecho con el Selección Oscuro, y logró colocarlo en el puesto No. 4 del Top 25 de Cigar Aficionado 2016.

xx58cct

Siguiendo una tendencia de la marca, es el tercer puro de ellos en usar la capa oscura mexicana de San Andrés, también tiene un capote ecuatoriano y tripa nicaragüense. El puro tiene en mi humidor desde febrero de este año (unos 4 meses), la capa es ligeramente untuosa y como buena capa de San Andrés, tiene múltiples venas e irregularidades, lo cual hace un gran contraste con lo extremadamente decorativo de la anilla, la cual es un nuevo diseño. Es más común verlo con el diseño antiguo, que se ha fabricado desde 2013, mientras que este nuevo fue lanzado a finales del año pasado, pero es el mismo cigarro. Aromáticamente no aporta demasiado, solamente un toque tímido de cuero, pero cuando lo piqué y le di un par de caladas en frío, pude apreciar aromas de tierra, cacao y madera.

myusnup

Mientras lo estoy tostando, lo cual no hice mucho porque había mucho viento, pude apreciar un aroma como de café espresso y un poco de pimienta, lo cual también ayudó a que decidiera dejar de tostarlo, pues quería probarlo ya. Los primeros sabores que se le sienten son los de la calada en frío, incluyendo cacao y madera, pero ese cacao se siente que va evolucionando y enriqueciéndose; en el retrogusto el aroma de madera es intenso. El tiro es de humo abundante, aunque un poco apretado.

l6jdhwz

Entrando en el segundo tercio, ese sabor de chocolate de verdad se siente rico y denso, mientras que la línea de quemado es perfecta, y el tiro se suaviza. Esa combinación de chocolate con madera sigue siendo lo más prominente del sabor, pero también se sienten otros de fondo, incluyendo pimienta, nueces, crema y cuero. El final perdura durante largo rato, pero en ese final solamente se aprecia es el tabaco dulce y casi ningún otro sabor.

zzhldmn

Mitad del puro y los sabores han variado bastante en intensidad, pero en ningún momento se sienten cambios bruscos. El aroma de cafe espresso que sentí en el tostado se hace presente en este momento, mientras que la madera comienza a tomar una posición más secundaria, sustituida en posición por el sabor de tierra mojada. El sabor de cacao empieza a dar toques como si fuese a desaparecer, pues por momentos es sustituida su intensidad por el café y la tierra. Con una anilla tan grande, en lo que la línea de quemado llega a ella y la quitas, te das cuenta que todavía queda mucho cigarro que fumar.

gssiyab

Sin embargo, tomo la foto en el último tercio, porque en este punto el puro es otro puro y de manera positiva. El sabor del chocolate vuelve a ser protagonista, pero ahora comparte esa posición con la tierra, mientras que la madera toma una posición secundaria, casi como si desapareciera pronto. El tiro del puro se hace suave y el humo mucho más abundante, realmente me hace querer seguir fumándolo, con un cuerpo y sabor ricos, sin llegar a golpearte con la nicotina. Desde hace un tiempo dejé de regirme tan fielmente por CA para comprar mis puros, gracias a la exposición a otras fuentes y a escuchar opiniones de todos, por lo que ya no tengo tantas expectativas por los puros que forman parte de su Top 25, así que este no lo tomé como si se tratara de un gran puro, sino uno más. Pero realmente es un purazo, sin recurrir a un gran abanico de sabores, se limita a pocos, pero muy ricos, y por su precio es un cigarro del que vale la pena comprar más de uno.

Ficha Técnica:

 

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s