Perdomo² – Limited Edition 2008 Maduro

Lanzado originalmente en 1999 como una oportunidad de bajo costo para que los fanáticos de la marca pudiesen disfrutar de un puro de alto rango, relanzado como edición limitada ahora. El nombre del cigarro en realidad es Perdomo al cuadrado, no Perdomo 2, porque es box-pressed. Tiene una doble banda que, por un momento, pensé que era una sola banda en dos colores. Su construcción es perfecta, una capa muy untuosa y un box press bastante claro.

jdubnxr

No sé dónde fue que leí que los box-press no se deben picar con la guillotina en V, así que utilicé la guillotina doble hojilla tradicional, y en frío, tanto en el aroma como en las caladas en frío le siento una gran variedad de aromas, incluyendo cacao, paja, miel, madera, frutos secos y cuero. Ya es hora de encenderlo, aprovechando que mi nuevo trabajo me permite fumar de día, cosa que me gusta mucho.

7i0vozm

Las primeras caladas son realmente fuertes de madera, apoyada por una buena cantidad de pimienta. El tiro es perfecto y la cantidad de humo abundante, justo lo que me hacía falta. También hay un componente de cuero en el sabor, haciendo un triunvirato.

xkdxnti

El cigarro quema bastante lento, así que por el tamaño y la velocidad, creo que voy a pasar un buen rato fumándolo, pero no importa. Tengo un buen café y un libro que he pasado 3 semanas leyendo a un ritmo bastante intenso, cosa que también me gusta, cuando le tomo el ritmo a un libro largo y no quiero parar de leerlo, así que busco más excusas para seguir leyéndolo, y cuál mejor que un puro. En este punto aparece un punto de chocolate intenso, como si fuera el fudge de un helado, estando en este orden hasta los momentos: pimienta, cacao, madera, cuero, crema, cereza, pasas y café. Un nica puro que hasta ahora se hace merecedor de estar entre los mejores.

f4akraj

Un poco más de la mitad del puro y la combinación de chocolate con crema le está dando un carácter importante al perfil maduro de este puro. De verdad que me están gustando los sabores del puro, ha sido una muy grata sorpresa, por lo que hago un pequeño esfuerzo por tomarme mi tiempo para fumarlo, sin apuros. Ya me terminé el café, por lo que regreso a mi agua con gas de siempre. En este punto, estos son los sabores: crema, chocolate, pimienta, cerezas, café, madera, cuero y ese aftertaste de nueces y dulce que queda después de comer un turrón.

d7fyy8i

En el último tercio y la nicotina ni se ha aparecido, mientras la intensidad se ha mantenido en media durante todo el puro, con un equilibrio perfecto y la complejidad necesaria para estas dimensiones. En los últimos centímetros llegó un poco de nicotina y la intensidad también aumentó, pero en ese punto ya no importaba. El Perdomo² Limited Edition 2008 Maduro es un cigarro que de verdad me impresionó. Esta semana tuve la oportunidad de fumar un EP Carrillo que está en el Top 25 de CA y me apreció excelente, muy rico en sabores. Este Perdomo creo que no ha estado en ninguna lista reciente, más que nada porque en esas listas siempre hay cigarros nuevos y este ya tiene sus años, pero no por eso es predecible. Gracias a su precio, este también es material para un 5-pack o más.

Dossier-2.indd

 

2 comentarios sobre “Perdomo² – Limited Edition 2008 Maduro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s