Drew Estate – Liga Privada Dirty Rat

Entre los nombres menos apatecibles para un cigarro estoy seguro que ‘Rata Sucia’ debe estar entre los primeros. Sin embargo, en Drew Estate decidieron que era un nombre acorde para este cigarro. El Dirty Rat solemente está disponible en esta vitola (Corona 127 x 44) y la idea detrás del cigarro era producir un producto con siete tabacos distintos: cinco de ellos son de tripa, uno de capote y uno de capa. Según los expertos en DE, es solamente en esta vitola que los sabores se pueden apreciar bien y consistentemente. La capa usada en el Dirty Rat es cultivada en el valle del río Connecticut, siendo la misma que utiliza el Liga Privada T52, mientras que el capote es brasileño y las 5 hojas de la tripa son de Honduras y Nicaragua.

Dirty Rat C 01

El Dirty Rat es un cigarro creado por Nicholas Melillo en su paso por Drew Estate, bajo la tutela de Steve Saka. Se trata de un cigarro bastante oleoso, con múltiples manchas y venas en la capa, de textura bastante sólida y un rabillo llamativo que parece una propela, pero es solo el final de la capa… hay quienes deciden ponerle un rabo de cochino al cigarro, pero en Drew Estate lo dejaron más pelado. Los aromas son diversos, incluyendo chocolate, madera y manzanas horneadas, ese aroma que combina el dulce, canela y manzanas, tanto a lo largo del cigarro como en la calada en frío.

Dirty Rat C 02

El tiro es bastante bueno, tan apretado como quisiera en un corona, pero con suficiente densidad para mantenerme atento. Los sabores no esperan mucho para aparecer y se presentan en este orden: chocolate, pimienta, crema y no mucho más… es decir, sí siento más sabores pero quiero fumar más para poderlos determinar. En este momento es una amalgama de tantas cosas que no me atrevo a definirlos. Por lo mismo, el cigarro es sumamente complejo desde el inicio, gracias a que es un corona. La pimienta no es tan fuerte como esperaba, o al menos durante las primeras caladas no, pues en lo que se aproxima al final del primer tercio, despega completamente del resto de los sabores. La intensidad desde el inicio se coloca entre media y fuerte.

Dirty Rat C 03

Unos 20 minutos desde el inicio me ven superando el primer tercio y con él, nuevos sabores: crema, pimienta, chocolate, caramelo, canela, madera, pasas y un toque muy ligero de café. La cantidad de humo que sale del cigarro me hace cuestionar un par de veces su tamaño, pero la complejidad lo justifica. El final perdura en el paladar y se le sienten múltiples matices, e incluso cuando pruebo el retrogusto, siento que se me queman algunos pelos. Sin duda esta intensidad de sabores se debe en gran parte a que el cigarro es un corona, pues un toro o un gordo tendría una intensidad menor y los sabores serían más diluidos.

Dirty Rat C 04

Llegando a la mitad del cigarro y es tan sabroso en cada calada… cada vez que boto el humo siento matices distintos a la calada anterior, es una liga que te hace degustar cada una y la hace más compleja que lo que has fumado hasta ese momento. Los sabores no varían mucho en cantidad, pero sí en intensidades, mostrando distintos matices de madera, dulce, canela y pimienta. Las manzanas del aroma en frío no las he sentido por ningún lado, cosa que me daba cierta ilusión, pues no es un sabor que he sentido en un cigarro y me llamaba la atención… me recordaba al típico aroma de pipa.

Dirty Rat C 05

Me aproximo al último tercio y quizá al mayor problema del cigarro, pero es un problema normal: dura muy poco. Normalmente en reuniones suelo fumarme dos cigarros y siempre procuro que uno de ellos sea de formato más reducido, pues si me lanzo dos toros en una noche me garantizo no fumar en dos días, lo cual es una de las razones por las que me gusta tanto este formato. El último tercio aparece a los 45 minutos de fumada y va mostrando los mismos sabores que antes, no son más intensos, pero esto también se debe a que no pareciera tener casi nicotina ni se calienta mucho.

Dirty Rat C 06

El Dirty Rat es un cigarro que lo tiene todo y es perfecto para todos, incluso si eres un fumador novato o uno más experimentado. Quizá el mayor problema (además que solamente viene en corona) es su precio, pues aunque este me llegó como parte de un sampler de Drew Estate y podría dividir el precio del sampler, pero la verdad es que la mayoría de las páginas de internet lo colocan alrededor de $14 y ese es un precio bastante alto para un corona, con todo y que sea parte de Liga Privada, pero eso ya es un tema para cada quien.

Dossier-2.indd

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s