Alec Bradley – Prensado

Alan Rubin fundó Alec Bradley en 1996 luego de vender la compañía importadora que tenía. La empresa la nombró por sus dos hijos y utilizó sus conocimientos del negocio para dar con los mejores tabacos y por producir un producto de clase mundial. Esa es la razón principal por la que los Alec Bradley regularmente se encuentran entre los mejores y siempre tienen una buena base de seguidores. El Prensado, por su parte, es un cigarro lanzado en 2009, utilizando una capa hondureña llamada Corojo 2000, fermentada durante un período de al menos dos años y luego pasa 6 meses descansando antes de ser vendido. Alec Bradley es una de esas marcas hiper conocidas y creo que es la que más he fumado, puesto que con esta cuento 10 reseñas distintas de la marca.

DSCN9345

Hace aproximadamente un año que probé el primer Prensado, en Red Phone Booth, y me pareció bastante bueno; tanto que adquirí un 5-pack de este Prensado en lo que pude y este es el segundo de ese pack que pruebo, aunque el primero se me desmoronó durante el último tercio. La capa es bastante uniforme, aunque tiene una que otra protuberancia, con pocos aromas que incluyen cuero y chocolate, con algunos matices de pimienta en la calada en frío.

DSCN9349

El Prensado tiene unos toques intensos de pimienta, pero más como explosiones, pues no es algo duradero en todo el tercio, pero al poco de fumarlo el sabor de pimienta es acompañado con notas de cuero y café, siendo estos dos los sabores más predominantes del primer tercio, al parecer aunque hubo algunos toques de cacao hacia la mitad de esta primera parte. El retrogusto me dio más matices de pimienta, con un tiro excepcional y una línea de quemado casi perfecta.

DSCN9357

En el segundo tercio siguen los mismos sabores en intensidades similares, aunque esta vez se le suma un toque cítrico que no dura mucho y parece evolucionar hacia un toque de madera, pero durante un buen rato me quedé tratando de determinar qué era ese cítrico… la experiencia me dicta que se trata de naranja, pero la verdad es que duró tan poco que no me atrevería a asegurarlo. Con eso dicho, el segundo tercio realmente no se caracteriza por grandes cambios ni evoluciones, siendo básicamente de cuero y café, y donde el chocolate es sustituido por la madera.

DSCN9359

Para comenzar el segundo tercio el cigarro requirió de un ajuste, pero al pasar la mitad del cigarro los sabores se suavizaron muchísimo, dejando atrás cualquier indicio de pimienta y trayendo al frente más notas suaves de tierra y el mismo componente de madera que traía desde hacía un rato. La nicotina también se volvió un elemento esencial en el segundo tercio, lo cual fortaleció un poco el cigarro, pero no como hubiese querido.

DSCN9361

En el último tercio la pimienta prácticamente desapareció y el cigarro se hizo más cremoso, permitiéndome apreciar sabores de chocolate y café. La suavidad de sus sabores y la densidad del humo invitan a fumarlo lento, pero la dificultad que tiene por mantenerse encendido continuamente aseguran que no lo vas a poder fumar con esa pausa que quisieras. El Prensado comenzó con mucha intensidad, sabores escasos pero muy ricos y profundos, pero terminó con una intensidad mucho menor, solamente fortalecida por la nicotina. Por lo mismo no fue una fumada que disfruté mucho y el Prensado para mí se convertirá en un buen segundo cigarro, en donde quizá me sorprenda la primera mitad, pero no espere nada de la segunda mitad, y es así como el cigarro termina, sin mucho más que contar.

Dossier-2.indd

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s