Rocky Patel – Vintage 1992

Habiendo revisado algunas páginas (menos que antes, para evitar tentaciones), me he dado cuenta que un buen sampler no es un hecho casual. Afortunadamente por contactos por el blog y entre amigos, hace unos 10 meses logré conseguir 4 samplers buenísimos, uno de Drew Estate, uno de Curivari, uno de AJ Fernandez y uno de Rocky Patel, de donde salió este cigarro. No sé cuántos me quedan de cada sampler, pero la mayoría lo debo haber fumado ya. No obstante, los que quedan ya están con guarda suficiente para una buena reseña y los que ya he probado pueden mantenerse en el humidor.

Rocky Patel - Vintage 1992 01

Habiendo probado el Vintage 1990 no hace mucho, creo que quedó todo en orden como para probar este Vintage 1992, que consta de las mismas hojas en la tripa y capote con 8 años de maduración, pero con la variación de la capa, que en este caso es una sumatra ecuatoriana con 10 años de maduración. Aunque a simple vista se vea como un cigarro elegante, también podríamos decir que se ve un poco aburrido, con muy pocos elementos que llamen la atención y una ausencia bastante notable de oleosidad, que no es el caso con el Vintage 1990, pero igual lo voy a probar y veremos. En frío tiene aromas de chocolate, madera y tierra, pero no mucho de cada uno. Lo piqué con mi guillotina en V y al primer corte se vino la perilla entera, aunque espero que eso no cause mayor problema.

Rocky Patel - Vintage 1992 02

El box press del cigarro no es especialmente notable, pero al menos tiene su forma cuadrada, por lo que el encendido trato de hacerlo cuidadosamente. El sabor primario que siento es de nueces y, gracias a su tiro bastante suelto, es abundante. Solo espero que este tiro tan suelto no vaya desgastando el cigarro gracias a que no tengo perilla, pero al cabo de unas caladas pareciera que todo se va a mantener en su sitio y aprecio más sabores como chocolate y madera junto con un trasfondo de café tostado.

Rocky Patel - Vintage 1992 03

Durante el primer tercio también pude notar como el sabor de café se iba fortaleciendo y la densidad del humo se iba haciendo más cremosa en el paladar. Quizá no se nota muy bien en la imagen, pero a lo lejos se acercaba una tormenta que me iba a obligar a cambiar de ubicación de fumada y por supuesto, afectaría la luz de las fotos. Sin embargo, el ambiente húmedo fortaleció muchos sabores y la cantidad de humo se notaba bastante. Sí me llama la atención que hasta el momento no he notado pimienta.

Rocky Patel - Vintage 1992 04

En el segundo tercio del cigarro se llega a apreciar esa diferencia entre los tabacos provenientes de Honduras o de República Dominicana vs. los nicaragüenses, y es que esa ausencia de pimienta da pie a la aparición de otros sabores y el desarrollo de más matices.

Rocky Patel - Vintage 1992 05

Pero en la mitad del cigarro se siente un leve toque picante en la lengua; algo a lo que le doy la bienvenida en este momento porque varían un poco los sabores, quizá demostrando que las hojas de la tripa también tienen algo que aportar. La cantidad de humo aumenta bastante, pero la construcción del cigarro se mantiene firme y sin mayor problema, así que ya no me preocupa tanto la perilla. La tierra mojada sigue siendo un sabor predominante en el cigarro, que el clima lluvioso mejora muchísimo.

Rocky Patel - Vintage 1992 06

En el último tercio ya la lluvia era torrencial y la luz era escasa, por lo que en la imagen se evidencian ambos temas. También los sabores parecen suavizarse un poco en este tercio, siendo el humo mucho más cremoso, pero aportando menor sabor. Lamentablemente durante el último tercio tenía una salida pendiente y terminé fumándolo más rápido de lo que hubiese querido, pero afortunadamente el cigarro nunca se calentó y siguió quemando perfectamente. Quizá el aspecto más negativo haya sido esa perilla que se soltó y, aunque no afectó al cigarro, sí me hizo pensar que lo haría y eso simplemente no debe ocurrir. Pero en general el cigarro se portó bastante bien y ante la comparativa con el RP Vintage 1990 que inevitablemente hago, se mantiene muy bien, e incluso un poco mejor, aunque es del 1990 del que compré un 5-pack.

 

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s