Casa Turrent – Serie 1901

Creo que es la primera vez que fumo un Casa Turrent con el propósito de reseñarlo, pues tengo un amigo que consiguió una buena oferta con el Serie 1942 y el Serie 1973, que ya he fumado y me contagió con las ganas de comprarlos, así que ya mantengo un par para próxima reseña. Pero este en particular lo intercambié con un buen amigo por un Chogüí Dos77, en el momento que ambos contaban con un tiempo similar de humidor; mi amigo terminó fumándose el dominicano inmediatamente, mientras que este ya cuenta con 19 meses de guarda.

Casa Turrent - Serie 1901 01

Alejandro Turrent es la quinta generación de la familia dedicada a este arte en México, luego que su tatarabuelo emigrara a estas tierras desde Cuba en 1880 con una bolsa llena de semillas cubanas y fundara la empresa con su apellido. Hoy en día tienen las mayores siembras de tabaco y son el principal productor del país, quizá más famosos por su marca Te-Amo, aunque sus tabacos se encuentran también en marcas como Montecristo (no la cubana), Macanudo y Padron, por solo nombrar algunas. Este cigarro realmente pareciera hacer justicia a toda esa historia y ese legado, con su capa ligeramente oleosa y rígida, muy irregular y con un leve box press. Los aromas en general son bastante variados y me llama mucho la atención encenderlo, pero en la capa le percibo chocolate, cáscara de naranja, madera y cuero, mientras que en el pie le aprecio pimienta, chocolate y madera. Lo pico en V y las caladas en frío me dan maní, chocolate, pimienta, café y varios aromas menores que podría definir si tan solo no fuesen tan llamativos y quiero encenderlo ya.

Casa Turrent - Serie 1901 02

El tiro es un poco más apretado de lo que quisiera, pero en las primeras caladas me doy cuenta que este es un cigarro de Top 25, específicamente de Cigar Aficionado 2016, que se colocó en el peldaño #12. Pero en mi caso, a veces me cuesta adherirme a esas mismas opiniones de CA, pero ahora no puedo dudar de ellos. Los sabores son abundantes desde el inicio y bastante variados, incluyendo un profundo y rico sabor a chocolate, pero también con pimienta, caramelo, cereza, cáscara de naranja, café y toffee. Paso en promedio unos 20 segundos después de cada calada identificando los sabores y sin querer le estoy dando muchísimas caladas, pues los sabores son extremadamente ricos. Mientras progreso por el primer tercio llego a apreciar más sabores, incluyendo almendras y mucha crema. Estos son los momentos en que quisiera tener más de estos cigarros, pues podría pasar largo rato en cada tercio.

Casa Turrent - Serie 1901 03

Pero el cigarro tampoco quema muy rápido, por lo que me obligo a dejarlo descansar con el fin de no tostar los sabores. El primer tercio fue espectacular y mantuvo su intensidad entre media y fuerte, haciendo que en media hora llegara al segundo tercio. El término ‘flavor bomb’ es uno que no me gusta usar, pues cada cigarro y cada experiencia llega a ser diferente, pero el primer tercio (al menos hasta ahora) de este cigarro sin duda merece estar en esa categoría. La cereza y el caramelo se mantienen en el segundo tercio, algo que no suele ser fácil con muchos tabacos, y también hay un componente dulce como de licor que aún no identifico (ni sé si pueda). Pero hasta este momento el cigarro se está comportando como esperaría que se comporte un cigarro de más de $10 y este en su lanzamiento se colocó en esa categoría, pero ya lo he visto en $8 también. El tiro ha mejorado considerablemente y está bastante fluido, con una densidad increíble en el humo.

Casa Turrent - Serie 1901 04

A los 50 minutos de fumada llego a la mitad del cigarro y aquí están los sabores hasta el momento: chocolate, café, crema, cereza, licor (Cointreau?), caramelo, madera, nueces y regaliz. El Serie 1901 es un cigarro que se coloca fácilmente en mi propio Top 25 y le costará mucho salirse de ahí, pues me voy a poner a cazar ofertas también. Tiene sentido, sobre todo si algunas de las hojas base de este cigarro forman parte de los mejores tabacos que se han hecho, de diversos orígenes y en varias listas de Top.

Casa Turrent - Serie 1901 05

En el último tercio el Serie 1901 se comporta magistralmente, sin calentarse demasiado (quizá en los últimos 3 centímetros un poco) y con una intensidad mayor, aunque esto también ha significado que trae consigo nicotina. Quizá uno de ls aspectos que más me gustó del Serie 1901 son sus sabores, increíblemente complejos desde el principio y en el último tercio se mantienen así de densos y variados. Sin duda este simplemente es un cigarro que hay que probar y, de ser posible, tener. Ya estoy buscando más.

Dossier-2.indd

 

 

Un comentario sobre “Casa Turrent – Serie 1901

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s