Crowned Heads – Luminosa

Aunque Crowned Heads sea una empresa con relativamente poco tiempo en el mercado, en realidad han comenzado con el pie derecho, haciendo casi todo de lo mejor, e incluso lo que no es tan bueno sigue siendo bastante decente. Si bien la mayoría de sus productos, al menos los que he probado, han ido de intensidad media a fuerte, este Luminosa es una de sus pocas ofertas en el rango de los cigarros suaves con capas Connecticut. Este en particular llegó a mí como parte del Cigar of the Month de Cigar Federation correspondiente a noviembre de 2017 (la primera vez que lo recibí), por lo que cuenta con un poco más de 8 meses de guarda. En particular no soy gran fanático de los Connecticut, aunque confieso que últimamente he desarrollado una afinidad por algunos, al menos como primer cigarro de una tarde o para un día del fin de semana.

Crowned Heads - Luminosa 01

A primera vista el Luminosa no parece un Connecticut sino más bien un colorado claro, y durante la fumada tampoco parecía tener esa baja intensidad tan típica, pero desde su lanzamiento “suave” en agosto de 2017 y masivo en noviembre, el Luminosa se ha hecho favorito de muchos fanáticos. Tiene unas cuantas venas y una rigidez mínima, con algunos puntos medianamente esponjosos. Precisamente ese punto que estoy tratando de hacer acerca de su intensidad en frío es más obvia en los aromas preencendido, que incluyen caramelo, chocolate, madera, café, vainilla y canela en la capa, pimienta, chocolate, caramelo, madera, vainilla y canela en el pie, y pimienta, caramelo, chocolate, madera, caramelo y vainilla en la calada en frío. Si bien la abundancia de aroma de vainilla debió haber sido indicativo de la intensidad, preferí disfrutarlo “con los ojos cerrados”.

Crowned Heads - Luminosa 02

El tiro es bastante suave, sin mayor problema de torcido y con una cantidad de humo decente, que no llega a ser abundante. La intensidad comienza en media/suave y los sabores brotan desde la primera calada, incluyendo un elemento fuerte de pimienta junto con chocolate, vainilla, un toque de café y algo afrutado. Quizá algo que he aprendido a apreciar en los Connecticut es su capacidad de mantener tres sabores muy característicos en su fumada: vainilla, mantequilla y crema, y el sabor de mantequilla se hace muy obvio en el inicio de este. Sin embargo, ese toque de pimienta del inicio desaparece rápidamente y aunque se sigue sintiendo la especia, el aspecto picante no.

Crowned Heads - Luminosa 03

La línea de quemado se mantiene bastante bien, aunque haya comenzado con cierta tendencia a irse por su cuenta. Cabe destacar que este no es el único Connecticut de Crowned Heads, pues tengo un Blind Man’s Bluff con esta capa en el humidor y quisiera creer que hay otros, pero según lo que he leído, no se parecen mucho, siendo este más intenso. En el segundo tercio aparece un sabor de turrón con chocolate, muy interesante y llamativo, también hay caramelo y un aspecto dulce que repotencia el resto de los sabores, de los cuales tan solo los especiados como la canela y la pimienta parecen haber desaparecido, aunque en el retrogusto se siguen apreciando con menos intensidad de la que esperaría.

Crowned Heads - Luminosa 04

Llego fácilmente a la mitad del cigarro con unos 45 minutos de fumada, por lo que el cigarro no quema nada rápido, aunque los sabores no varían mucho en este segmento, pero sigo disfrutando del cigarro e investigo un poco más sobre él. Me llama la atención que en ningún lado mencionan cuáles son las hojas de la tripa o capote.

Crowned Heads - Luminosa 05

El último tercio lo comienzo superando los 65 minutos de fumada y con estos sabores: pimienta, ahora no solo en el retrogusto; caramelo, nueces, turrón, vainilla, mantequilla, madera y café. Hasta el momento no ha precisado ni un retoque y, aunque cuando le quité la anilla se vino un trocito de capa, no ha afectado la quemada ni la construcción. Es a partir del último tercio cuando el cigarro se hace un poco más fuerte, pero no es gracias a la nicotina sino por su propio pie.

Crowned Heads - Luminosa 06

El Luminosa ha sido un cigarro deleitable y muy entretenido, aunque hasta el momento mi Connecticut preferido sigue siendo el Rose of Sharon, de Southern Draw, pero el Luminosa está muy bien, fácilmente colocable entre mis 5 preferidos de esta capa. La intensidad se sitúa holgadamente en media durante este tercio y la nicotina nunca aparece. Con 80 minutos de fumada este cigarro me gustó bastante y, por su precio, está muy decente y recomendable, si los Connecticut son de tu gusto. Además, son fabricados por E.P. Carrillo.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s