Xikar – HC Series Habano

Ooooootro más del sampler de marcas alternativas de AJ Fernandez, esta vez usando el nombre de Xikar, aunque tengo entendido que simplemente es fabricado por AJ Fernandez a partir de una liga creada por la gente de Xikar, aunque antes de este cigarro sus productos eran fabricados por J. Fuego. Por pura casualidad el día que decidí darle fuego fue el mismo día que cumplía un año en mi humidor, así que no podía ser un mejor momento. Dicho esto, me enfoqué tanto en tomarle fotos antes de encenderlo, que no me percaté de la falta de foto del cigarro solo, pero ya se pueden hacer la idea. El cigarro se ve extraordinario, muy bien presentado y con una capa lisa y casi sin irregularidades. Antes y después del picado se le aprecian aromas de tierra, notas herbáceas, cacao, madera y nueces.

Xikar - HC Series Habano 01

Como buen nicaragüense, las primeras caladas son pura pimienta, pero al cabo de 4 o 5 caladas más aparece un sabor dulce agradable seguido de un golpe de cacao. Son varios matices los que emanan a partir de esto, por lo que sigo disfrutando del cigarro y dejando que se consuma un poco más a fin de ver cómo se van desarrollando esos sabores.

Xikar - HC Series Habano 02

A mediados del primer tercio decido anotarlos y son estos: cacao, crema, dulce, almendras, coco, miel y madera; la pimienta prácticamente desapareció y el cigarro es casi como un chocolate americano, de esos que tienen múltiples ingredientes.

Xikar - HC Series Habano 03

En el segundo tercio los sabores son prácticamente los mismos, pero estos se sienten bastante intensos y como si el tiro se hubiese abierto más en el cigarro, pues tienen una cierta riqueza e intensidad mayor, sin ir acompañada de una mayor intensidad del cigarro en sí. El cigarro quema un poco más lento y comienzo a dejarlo descansar más en el cenicero, pues en cada calada se va enriqueciendo. La verdad es que estoy un poco extrañado con el cigarro, pues también compré un paquete que traía 4 de estos en vitola perfecto 6×60, y esos me han defraudado un poco, pues no tienen esta intensidad y esta riqueza en sus sabores, pero ni cerca.

Xikar - HC Series Habano 04

Pero esta vitola robusto concentra los sabores perfectamente. A partir del segundo tercio se le siente también un sabor de canela leve y hacia la mitad se van desarrollando sabores frutales de melón, bajo el manto dulce todos estos sabores se sienten repotenciados. Se sienten algunos matices de fondo, pero nada que pueda determinar, o al menos no con mi experiencia, pero estoy seguro que alguien con un paladar más experimentado puediese descubrir.

Xikar - HC Series Habano 05

A punto de entrarle al último tercio, el Xikar sigue mostrando distintos matices y hasta sabores nuevos que hasta el momento incluyen caramelo, dulce, cacao, tierra, almendras, coco y madera. Aunque la intensidad durante gran parte del cigarro se mantuvo fija en media, a partir del último tercio entra en fuerte, aunque de vez en cuando da una que otra desvariación hacia media. El hecho que el cigarro sea fabricado por AJ Fernandez significa que su punto de venta principal es el grupo de Cigars International, aunque una rápida búsqueda por ahí no me muestra demasiadas opciones.

Xikar - HC Series Habano 06

Por otro lado, la verdad es que las dos veces que he probado la otra vitola de HC Habano que adquirí han sido como 2do cigarro en una tarde de fumada, por lo que es posible que este tipo de cigarros sea ideal como primera (o única) fumada, dependiendo de como sean tus costumbres de cigarro. En lo particular, excepto cuando estoy con amigos fumadores, no suelo fumar más de un cigarro al día y creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que he fumado más de un cigarro sin compañía. Tampoco fumo todos los días. En el último tercio aparece la nicotina, porque ya era raro que no hubiese hecho acto de presencia, pero el cigarro finalmente termina a los 70 minutos de encendido y sin ningún problema ni contratiempo, hasta creo que la línea de quemado se mantuvo perfecta hasta el final.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s