Recomendado por un buen amigo una vez que visitamos juntos Cuenca Cigars en Hollywood, FL el Angelenos es fabricado por Arturo Fuente bajo una submarca notoria por hacer cigarros realmente caros, aunque el Angelenos no está al nivel de los más tradicionales de la marca, tampoco es un cigarro barato per se. Sin embargo, luego de estarlo fumando y apreciando su intensidad, fui bastante sorprendido al ver que se trata de un capa Connecticut, principalmente porque tiene una gran cantidad de sabores que bien podrían considerarse agresivos. Aquí vamos.

God of Fire - Angelenos 01

Cuando la tendencia en el mundo del tabaco es la de nombrar algunos por ciudades icónicas para la industria, como pueden ser La Habana o Miami, Angelenos celebra una ciudad que tiene muy poco que ver con la industria del tabaco pero mucho que ver con su consumo, como es Los Angeles. Su capa Connecticut fácilmente me engañó, aunque la verdad es que después de la súper recomendación que me hizo mi amigo, pues era difícil no tomarlo. Tiene un box press bastante sutil, de esos que no te das cuenta a menos que veas bien, y aromas intensos a madera y nuez moscada, con un toque suave de cuero.

God of Fire - Angelenos 02

El Angelenos comienza con dos sabores bastante diferentes pero igualmente fuertes: pimienta y maple, pero también incluye tierra y madera en menor escala. En el retrogusto se siente más la pimienta, pero es una pimienta estilo wasabi en el sentido que dura poco su picor, no porque sepa a wasabi y al poco tiempo de encendido comienza a perder incluso esa poca intensidad. Aunque el cigarro se siente muy bien empacado, el tiro es muy bueno y el humo abundante, mientras que el final perdura largo rato en el paladar, dejando una sensación dulce deliciosa.

God of Fire - Angelenos 03

Al culminar el primer tercio la intensidad del cigarro se sitúa entre suave y media, pero con uno que otro destello que hace dudar de esa descripción tan simple de su intensidad y comienza el segundo tercio increíblemente cremoso pero aún manteniendo su sabor de maple, tierra, madera y ahora algo de cuero. En uno que otro momento se sienten toques cítricos que me recuerdan a la cáscara de naranja.

God of Fire - Angelenos 04

Hacia la mitad del cigarro se siente que la intensidad va aumentando, llegando incluso a superar por completo la media aunque también destaca lo extraña que se vuelve su línea de quemado. Pero quizá lo que más puedo destacar del cigarro es el final y la sensación en el paladar luego de soltar el humo, es algo donde aprecias distintos sabores y matices dulces que resbalan sobre la lengua. Hacia el último tercio la tendencia hacia la cremosidad se mantiene, pero incluye sabores de nueces que combinan muy bien con los sabores de cáscara de naranja, tierra, madera y cuero.

God of Fire - Angelenos 05

La construcción del cigarro se mantiene muy bien, aunque cuando quité ambas anillas siempre se vino un pedazo de capa con ellas y demostró que la capa es muy delgada, aunque con excepción de eso, el cigarro mantuvo su forma y no se resquebrajó más. En la imagen superior pueden ver un poco de la capa rota. La intensidad del cigarro se mantiene fija en media, y tanto el tiro como la quemada son perfectos hasta el final… final que llega a los 85 minutos de haberlo encendido. Aunque muy poca gente ha oído de la marca Angelenos, creo que es una de esas marcas que tampoco llama mucho la atención y si no fuese por la recomendación de mi amigo, fácilmente lo hubiese pasado por alto y con un precio superior a los $10, más todavía. Sin embargo, se trata de un cigarro con muchos sabores, especialmente para ser un Connecticut, muy bien balanceado y con una construcción impecable que apenas puede ser penado por pegar la anilla a la capa. Sin duda es un cigarro del que compraría más si pudiera y si su precio fuese algo menor.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s