Finalmente le doy el giro completo a los productos de Buffalo Cigars y hoy pruebo el que me faltaba por reseñar. Bueno, en realidad es el tercero que fumo, pero los anteriores los he fumado con reseña en mente, por lo que se hace mejor esta con el tercero y puedo comparar mis impresiones de los otros dos con este. Como puede que lo haya mencionado antes, Buffalo Cigars es una marca emergente dominicana, con poca distribución fuera de sus fronteras, pero a mucha gente que le he preguntado por ellos los conoce, pero no conoce tanto de la marca. Afortunadamente tuve la oportunidad de conocer a su dueño hace unos meses y me pareció muy buena persona, como la mayoría de la gente que he conocido en República Dominicana.

Buffalo - Blue 01

 

El Blue, también conocido como Robusto Blue recibe su nombre por el color de la anilla que cubre el pie. Las anillas superiores de todos los cigarros de la marca son iguales, por lo que tiene sentido no querer quitarla antes de encenderlo, aunque en términos de tamaño solo este y el Habano son de 5 pulgadas de largo. El Reserva es de 5 1/4 y el Box Press es de 6 pulgadas. Aunque no todo es perfecto y se notan ciertas imperfecciones en la anilla, que se notan más en la imagen anterior, donde el relieve no corresponde con la tinta, pero al menos es algo que se puede corregir y no afecta el sabor del cigarro, que es lo que más nos interesa. En todos los que he fumado hay una oleosidad muy leve sobre la capa, en la que se aprecian aromas de madera y pasas. En la tripa aprecié aromas intensos de chocolate amargo y en la calada en frío comprobé ese aroma de chocolate, que vino junto con vainilla y un toque muy suave de pimienta.

Buffalo - Blue 02

 

Últimamente tengo extra cuidado a la hora de encender el cigarro, pues me ha pasado varias veces que toco la punta del cigarro a la punta de la llama y termino haciendo un desastre en donde el principio del cigarro sabe a quemado, pero afortunadamente me porto bastante bien con este y lo enciendo bien, y menos mal porque sus sabores son intensos desde la primera calada, dejándome probar un sabor de café espresso abundante, que con su humo denso se hace más cremoso. Al cabo del primer centímetro el sabor a café es acompañado por un sabor medio de madera y un fondo de ese mismo chocolate amargo que sentí antes.

Buffalo - Blue 03

 

A lo largo del primer tercio el Blue varía el orden de sus sabores, pero no los cambia. El café se hace más suave pero se vuelve el sabor predominante del retrogusto, mientras que los sabores de madera y chocolate se mantienen como los principales en el paladar. También se muestran pequeños toques de sabores como nueces y pimienta, que no terminan de mantenerse, sino más bien dan muestras de lo que podrá venir.

Buffalo - Blue 04

 

En el segundo tercio el sabor de café prácticamente ha desaparecido y es el chocolate quien tiene toda la presencia de sabores en el paladar, el mismo se siente cremoso y gracia a su humo abundante, tiro perfecto y línea de quemado ejemplar, el Blue se fuma muy bien. Me contengo las ganas de fumarlo más rápido, en parte porque hace mucho calor hoy y eso me mantiene un rato alejado, refrescándome con una minúscula brisa que está pegando.

Buffalo - Blue 05

 

Mitad del cigarro y el Buffalo Blue comienza a soltar más sabores, que felizmente analizo, incluyendo toques de pimienta y almendras que van haciéndose más fuertes a medida que avanzo en el cigarro. También me da un retrogusto una combinación de almendras y el café, que ha regresado como sabor y se ha hecho incluso más cremoso, empapando los sentidos y haciendo que el cigarro se sienta más denso en sus sabores y más intenso.

Buffalo - Blue 06

 

En el último tercio el Blue me da sabores de café como el predominante, pero también toques de cáscara de naranja y nueces, con un retrogusto de avellanas y pimienta, aunque ese retrogusto varía en intensidad y en ningún momento se sienten las nueces y las avellanas al mismo tiempo. Pero el Blue en realidad me sorprendió, sobre todo porque cuando probé el Buffalo Habano pensé que era el que más me gustaba, hasta que probé el Box Press por su sabor intenso a chocolate. Pero todo eso cambió cuando probé el Blue. Si bien los anteriores han sido intensos de café o de chocolate, el Blue combina ambos y los va variando. Pero no me caben dudas que Buffalo es una gran marca, que debería ser más conocida.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s