Black Works Studio existe desde finales de 2015 como una especie de “sandbox” o sesión de experimentos de Black Label Trading Co. una compañía de James Brown, uno de los dueños de la Fábrica Oveja Negra en Nicaragua, lugar de fabricación de marcas como Nomad, Emilio Cigars, Leaf by James, algunos de los cigarros de Cigar Federation, otros de Ezra Zion, entre otros. Por tanto, algún producto de esta fábrica siempre forma parte del pack mensual de Cigar Federation, como efectivamente llegó este en agosto de 2018.

Black Works Studio - Sindustry 01

Como casi todos los productos de la fábrica, el Sindustry tiene una producción no limitada pero sí relativamente baja, pero si algo caracteriza a la marca es su especialización en capas maduradas y el Sindustry es uno más del abanico. Por ende, la capa del cigarro es bastante oscura, con venas muy pequeñas y una cierta oleosidad. La capa tiene aromas de establo y una gran abundancia de chocolate, dos aromas que me parecen prometedores en un cigarro. El pie del cigarro es cerrado, así que no hay mucho que apreciar por ahí pero al picarlo, la calada en frío permite apreciar chocolate y pimienta.

Black Works Studio - Sindustry 02

Tal como esperaba, el Sindustry comienza con un sabor fuerte y rico, con un tiro ligeramente apretado pero humo abundante y una línea de quemado bastante recta. Tiene sabores de madera dulce, cuero y un toque salado. A lo largo del primer tercio también se aprecia pimienta y un sabor intenso como de levadura o pan, que se acentúa más en el retrogusto.

Black Works Studio - Sindustry 03

A lo largo del primer tercio también pude apreciar un fuerte componente de pimienta blanca, de esa que no llega a quemar, pero sí se aprecia muy agradable, así como más matices en ese sabor salado que podrían aproximarse a una combinación especiada de sal y pimienta. También se aprecia un fondo dulce de sabores que le da matices interesantes al resto de los sabores que se aprecian en la fumada.

Black Works Studio - Sindustry 04

En el segundo tercio y más hacia la mitad del cigarro el Sindustry comienza a mostrar una extraña tendencia en donde, justo cuando le voy a tomar la foto, se le cae la ceniza. Pero en el segundo tercio se sienten nuevos sabores, que incluyen chocolate y café con lo que podría llamar “dulce maduro”, que es una combinación de dulce con el típico sabor de los cigarros madurados, que incluye algo de pasas y frutos secos. También se le sienten en mucha menor escala sabores de grafito y madera de esa de lápiz y mantiene el sabor de levadura del primer tercio.

Black Works Studio - Sindustry 05

Aproximándome al último tercio, el Sindustry sigue mostrando nuevos sabores interesantes, que incluyen ralladura de naranja, así como una mayor fuerza en ese componente de levadura. Aunque la ceniza es bastante frágil y se cae con una mínima acumulación, se ve muy blanca y homogénea. No es sorprendente que hacia el final el Sindustry se sienta más fuerte y rico, ahora con sabores también típicos de los maduros, que incluyen cuero y tierra. Ahora es más complejo y también mantiene el dulce, con chocolate que perdura en el retrogusto así como en el paladar después de soltar el humo.

Black Works Studio - Sindustry 06

Por su color y fumada también queda claro que va a ser un cigarro con nicotina presente, aunque no llega tan contundente como la esperaba y sigue manteniendo ese sabor de levadura hasta el final. Hasta ahora casi todos los cigarros de Black Works o Black Label Trading me han sorprendido, y en menor escala los provenientes de la fábrica Oveja Negra. Sin duda son diferentes y atrevidos, y en esta industria eso se puede premiar bastante. Sin embargo, en todos los casos son cigarros para fumadores experimentados, pues su abanico de sabores y matices no se apreciaría si no sabes buscarlos.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s