Estoy suscrito a un par de servicios mensuales de cigarros, tipo Cigar of the Month, en donde por un precio mensual te envían entre 4 y 6 cigarros diferentes y cuyo precio total debería superar lo que estás pagando mensualmente. Es muy interesante porque mensualmente recibo cigarros que posiblemente no compraría de por sí y descubro nuevos productos y eventualmente me compro packs de ellos. Uno de estos servicios mensualmente envía al menos un cigarro cuyo costo original supera los $25, pero como todo es una compensación, eventualmente te envían algún cigarro de bajo precio y así fue como este Rothchildes de Illusione llegó a mí. Aunque Illusione es una marca de la que me ha gustado casi todo lo que he fumado, pues sin duda no estuve tan emocionado con la entrega de este cigarro en el paquete.

Illusione - Rothchildes 01

El “gancho” de Illusione con este cigarro es que satisface al paladar y a la cartera… pero Illusione no es una marca conocida por eso y, francamente, ya hay cigarros para ‘beneficiar’ a la cartera, por lo que no termina de convencerme. Pero en términos del cigarro en sí, se ve bastante rústico, sólido y muy bien construido, con varias venas y una cierta apreciación oleosa. En la capa tiene aromas de chocolate, pimienta, anís y café, aunque tanto en la tripa como en la calada en frío se sienten exactamente los mismos aromas, en mayor o menor escala.

Illusione - Rothchildes 02

El pequeño Illusione enciende de maravilla, parejo, con humo abundante y sabores interesantes, que incluyen un componente como de cereales que me recuerda cuando huelo una bolsa de granola, mucho chocolate y anís tanto en el sabor como en el retrogusto. El tiro se siente un poco apretado, aunque me gustaría pensar que es porque tiene bastante tabaco. Al cabo de las primeras caladas dentro del primer tercio también se siente un sabor de pimienta, paja y dulce.

Illusione - Rothchildes 06

El primer tercio finaliza en unos 15 minutos, aunque sí me pasó varias veces que si dejaba descansar el cigarro más de 30 segundos la llama bajaba bastante, aunque nunca se apagó pero sí me tomaba un tiempo considerable volver a desarrollar suficiente humo para decir que el cigarro está bien encendido. Este primer tercio no fue nada especial, sino algunas variaciones y pocas intensidades y matices. En el segundo tercio hay más sabores que incluyen uno de café y la desaparición de la paja así como un toque más suave de la pimienta.

Illusione - Rothchildes 03

Más hacia el segundo tercio y el cigarro completamente pierde su sabor de pimienta, manteniendo los sabores dulces, de chocolate y café. El cigarro no es nada complejo, pero por su precio tampoco lo esperaba y a partir de la mitad el cigarro pareciera que no va a dar mayor impresión o sabor adicional, salvo un surgimiento del sabor de chocolate que lo coloca por encima del resto de los sabores. Los problemas de combustión se mantienen y cada vez que lo levando del cenicero tengo que pasar un rato dándole caladas a fin de avivar el cigarro y el humo.

Illusione - Rothchildes 04

En el último tercio el cigarro se vuelve un toque más fuerte, y los sabores de café, chocolate y pimienta son los más destacados pero también diría que los únicos. La intensidad se coloca en media en este último segmento, habiendo sido de suave a media durante el resto de la fumada. El Rothchildes en realidad no me impresionó, aunque tampoco esperaba que lo hiciera… quizá siendo un Illusione sí, pero viendo que se trata de un cigarro de menos de $5, pues en verdad no. El cigarro tiene más de 9 meses en mi humidor, por lo que no esperaría una experiencia tan plana y corta, contando apenas 55 minutos de fumada hasta el final, que en realidad debía ser menos pero se mantuvo porque se apagaba o casi se apagaba en varias ocasiones. Por esto, no creo que el Illusione Rothchildes forme parte de los packs que compre en el futuro.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s