Sí, sí, ya sé que he mencionado mil veces los paquetes mensuales que me llegan de un par de tiendas de tabaco. En verdad son buenos y es una gran exposición a cigarros que normalmente no compraría. Pero en estos paquetes siempre te avisan a principios de mes cuáles cigarros incluirá y para el mes que este llegó, prometía que sería un Connecticut. Pero pareciera que la demanda en Cigar Federation es mucho mayor que la oferta y no siempre cumplen a cabalidad con lo que anuncian, ergo este llegó con capa habano. No obstante, no tengo problemas con eso y lo tengo en mi humidor desde octubre de 2018.

Crossfire Habano 02

El Crossfire Habano tiene una ligera oleosidad sobre la capa, con algunas venas y sin mayor problema. Tiene aromas de chocolate en la capa, mientras que en el pie se aprecia café y un toque cremoso. Al picarlo se siente el aroma de chocolate de la capa y una cierta nota perfumada. Pero, como he mencionado antes con respecto a estos paquetes, no creo que es un cigarro que hubiese comprado por cuenta propia. Nunca he oído de él ni de su marca y sus aromas, aunque agradables, no me aportan nada nuevo ni distinto. Incluso, en mis razones más absurdas, la anilla no me llama mucho la atención.

Crossfire Habano 03

El primer tercio tampoco me haría regresar a él, pues comienza con una nota ácida en su sabor que se mantiene durante gran parte del tercio y un tiro ligeramente apretado, aunque esto último no es positivo ni negativo. La ceniza se ve bastante blanca y uniforme, y eso está muy bien, pero los sabores van variando y la nota ácida no es lo único que se siente, sino también hay un chocolate oscuro, café y almendras, con un toque relativamente fuerte de pimienta en el retrogusto.

Crossfire Habano 04

En el segundo tercio el tiro mejora considerablemente y la nota ácida desaparece, haciendo que fumarlo sea mucho más agradable y la cantidad de humo sea abundante. La intensidad, que comenzó como media-suave, se coloca en media, mientras que la línea de quemado, aunque un tanto variable, tiene la tendencia a mantenerse.

Crossfire Habano 05

Los sabores en el paladar son los mismos del primer tercio como base, pero presenta suaves matices adicionales de sabor a cuero y una menor cantidad de dulce, mientras que en el retrogusto mantiene la pimienta y le añade toques suaves de madera. Podría decirse que es un cigarro con transiciones y matices, pero realmente no ha mostrado mucho de ellos, aunque sí puedo decir que el segundo tercio redime al cigarro y lo hace agradable.

Crossfire Habano 06

En el último tercio el cigarro cambia para mejor, pero la palabra clave es ‘cambio’ que es bastante, pues los sabores tienden a irse hacia nueces, cuero y pimienta, perdiendo bastante de los sabores de chocolate y café de los tercios anteriores, aunque estos dos regresan más adelante en este tercio. El humo es abundante y en el retrogusto se mantiene la pimienta.

IMG_20190613_185220

En verdad, con excepción del primer tercio, no tengo razones para quejarme del Crossfire, si acaso debo sacarle algo negativo es que es un cigarro fácil de olvidar. Incluso, lo fumé ayer y no recordaba que tenía que subir la reseña. Pero el cigarro es decente y hacia el final del mismo fue que la intensidad se hizo un poco mayor y fue en el último tercio donde más lo pude disfrutar, pues también comenzó a fumarse mucho más lento. El tiempo total de fumada fue de 75 minutos y la verdad es que lo disfruté, pero está muy lejos de estar entre mis favoritos precisamente por ese primer tercio, pero también porque el aporte e intensidad de sabores estuvo bastante normal. Sin embargo, no dejaría de comprar al menos uno más para probarlo de nuevo, o incluso el Connecticut para ver qué tal. Juzgando por su perfil de Instagram, creo que ya no hacen mucho.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s