Habiendo publicado hace unos días otro cigarro de Black Works Studio, aunque ese lo fumé el fin de semana, sí me pareció bastante casualidad tener dos cigarros de esta marca “boutique” tan seguidos, aunque es pura coincidencia, pero no voy a entrar en mayor detalle sobre la marca, pero sí sobre este cigarro. Está construido sobre la base de lo que es el Killer Bee de la misma marca, aunque la diferencia en este además del nombre está en el toque de capa candela en el pie, pues ambos tienen combinación de candela y maduro en la perilla también. El Killer Bee también lo tengo en el humidor y pronto le tocará reseña, aunque no tan seguida como esta.

Black Works Studio - Green Hornet 01

El Green Hornet se trata de un cigarro relativamente pequeño, siendo casi como un corona y comenzó siendo un cigarro para eventos de la marca, que poco a poco se consolidó como uno de producción regular, aunque estas marcas más pequeñas no pueden competir en volumen con las mayores, al menos la regularidad se traduce en que habrán varias producciones a lo largo del año. Técnicamente, el nombre de este cigarro es Killer Bee Green Hornet, pero para evitar confusiones, lo voy a llamar solo Green Hornet. Visualmente es impactante por la adición de capa candela en ambos extremos y el contraste de colores combina muy bien con el nombre del cigarro. La textura de la capa es bastante áspera, aunque tiene cierta oleosidad, con aromas a grama, tierra, cuero, establo y café. En la calada en frío se aprecia maní, cartón, grama, cuero, y un cierto ácido cítrico.

Black Works Studio - Green Hornet 02

 

Precisamente por la punta de capa candela, el Green Hornet comienza con una nota herbácea bastante notable, aunque esta dura apenas unos minutos gracias a que la capa madura comienza a tomar la quemada, y con ella una combinación de tierra mojada, cuero, nibs de cacao y café espresso. El cigarro ciertamente es un abanico de sabores en un tamaño reducido, por lo que me pongo cómodo mientras anoto sabores.

 

Black Works Studio - Green Hornet 03

Dentro de ese primer tercio también se llegan a apreciar sabores ligeramente cítricos, corteza de carne (como cuando la pones a la parrilla) y un golpe de pimienta, aunque este es menos fuerte de lo que esperaría y más notable en el retrogusto. En el final se siente un toque dulce que da vueltas por el paladar sin definir un sabor específico, mientras que el tiro es bastante bueno, produciendo humo denso aunque se siente un poquito más apretado de lo que suele gustarme en primera instancia.

Black Works Studio - Green Hornet 04

En el segundo tercio el Green Hornet se siente más dulce, incluyendo sabores a frutos rojos, aunque los sabores dominantes siguen siendo una combinación de tierra y cuero, que luego incluye madera, chocolate, cítrico y café. La pimienta del retrogusto está más suave, pero se sigue sintiendo bastante en la lengua. El tiro sigue bueno y pareciera soltarse un poco más, al menos hasta el punto que me gusta. El cigarro en sí, que ha sido de intensidad media hasta el momento, aumenta un poco pero sin llegar hasta el siguiente paso.

Black Works Studio - Green Hornet 05

El último tercio del Green Hornet es prácticamente idéntico al segundo, dominado por las mismas notas de cuero y tierra, y seguido de sabores de madera, chocolate, cítrico y café. Solamente podría decir que es menos dulce y se siente menos pimienta en la lengua, aunque en el retrogusto se mantiene. También se siente más fuerte, casi llegando al punto de ser full mientras que la quemada y el tiro se mantienen con la misma consistencia de perfección que han tenido hasta el momento.

Black Works Studio - Green Hornet 06

Aunque el cigarro no lo especifica en ningún lugar, la hoja candela también está incluida en la tripa del cigarro, aunque en ningún momento sentí que eso le aportara sabores, aunque he leído reseñas que mencionan un sabor herbáceo durante partes de la fumada, así que posiblemente esos paladares estén más refinados que el mío. Sin embargo, los sabores herbáceos no son los que más me gustan en un cigarro, sobre todo si hay otros más agradables. El sabor de frutos rojos en el segundo tercio ciertamente fue un toque diferente entre los sabores más o menos uniformes desde el principio hasta el final, aunque el cigarro se sintió muy bien integrado y esto, junto con el hecho que el cigarro llama la atención visualmente, me lleva a pensar que es un cigarro que fácilmente podría adquirir de nuevo, aunque este haya llegado como parte del paquete mensual de Cigar Federation.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s