Warfighter Tobacco es otra de esas marcas prácticamente desconocidas de las que llegan como parte del paquete mensual de Cigar Federation, paquete con el que sigo desde hace más de un año precisamente por ese tema interesante de cigarros aparentemente desconocidos, pues ha sido mediante ellos que he descubierto grandes marcas o le he agarrado el gusto a cigarros que normalmente no hubiese comprado, como muchos Southern Draw y Romacraft, por poner un ejemplo. Warfighter es una marca creada por veteranos de guerra americanos y todos sus productos llevan nombres relacionados con el ejército, armamento o nombres típicos de ellos.

Warfighter - Garrison 762 01

 

Los dueños de Warfighter trabajaron con David Blanco para producir este cigarro en la fábrica de Plasencia en Nicaragua, por lo que el cigarro se ve muy profesional y llamativo, con un brillo particular en la capa que denota una cierta oleosidad en ella. La anilla es un poco difícil de leer por lo brillante que es y el contraste a contra luz. La capa tiene algunas venas y se siente relativamente corrugada o ‘toothy’ como la llaman también. Tiene aromas de tierra, mosto y establo, mientras que luego de picarlo aprecio algo dulce con un toque suave de pimienta en la calada en frío.

Warfighter - Garrison 762 02

 

Al encender el cigarro comienza con una buena cantidad de humo, cosa que me tenía con un medio misterio dado lo largo que es. Las primeras caladas ya combinan una gran cantidad de matices del sabor húmedo de mosto y establo, pero incluyen también pimienta, nueces y crema. La ceniza es bastante blanca y rígida, y se mantiene sin mayor problema. Aunque es un cigarro de Nicaragua y la pimienta está presente en el sabor en la lengua y paladar, no se siente mucho en el retrogusto, en donde hay más nueces al igual que en el final. La intensidad del cigarro se sitúa entre suave y media, pero con tendencia a aumentar.

Warfighter - Garrison 762 03

 

Hacia el final del primer tercio aparece un sabor de canela que combina muy bien con el aspecto picante; este último aumenta en el segundo tercio junto con ese sabor de establo que llena el cigarro con una cierta sensación de humedad en el ambiente pero también hace al cigarro más interesante al ponerle sabores muy distintos a lo normal. La intensidad se mantiene en media.

Warfighter - Garrison 762 04

 

En la mitad del cigarro me doy cuenta que ya le he invertido una hora y el cigarro sigue quemando parejo y el tiro sigue perfecto. En este punto se le sienten unas notas a café que, aunque carecen de matices, le aportan un toque diferente al cigarro, especialmente porque aunque la pimienta da una sensación de picor en la lengua y el establo es más aromático que sabroso, el cigarro carecía de sabores per se, con la posible excepción de los sabores de nueces en el primer tercio, aunque esos de nueces se están combinando en este segmento con el café y le dan un toque adicional, más específicamente porque se siente como castañas asadas, que es un sabor que tenía muchos años sin sentir.

Warfighter - Garrison 762 05

 

 

En el último tercio, y llega en un punto que no lo esperaba realmente porque con estas dimensiones el último tercio es a un tamaño que muchos cigarros van por la mitad o incluso menos, pero la pimienta realmente estalla en el final del cigarro y le aumenta la intensidad. También aparecen otros sabores que incluyen cuero, madera y el café, que sigue manteniendo su presencia, mientras que las nueces se mantienen en el retrogusto, lo cual ha sido un toque agradable en general de este cigarro, pues siendo de Nicaragua esperaba una mayor intensidad de pimienta en el retrogusto, cosa que no ha pasado en absoluto.

Warfighter - Garrison 762 06

 

Warfighter Tobacco es una empresa que lleva apenas unos 3 años en el mercado, aunque su fabricación es en Nicaragua se trata de una compañía americana, y dentro de Estados Unidos estamos más acostumbrados a que las compañías de tabaco sean provenientes del estado de Florida o incluso una que otra de Texas, pero esta gente es de Nebraska, por lo que sorprenden aún más. El cigarro me duró más de dos horas con una línea de quemado y un tiro perfectos, un cigarro complejo y agradable, con transiciones y cambios que me mantuvieron interesado. Siempre que fumo un cigarro desconocido trato de buscar la mayor cantidad de información al respecto, y de este no conseguí mucho más que su página web que no aporta mucho, pero lo que leí sobre la asesoría de David Blanco sin duda les ha dado un toque importante, si es que es verdad. Si no, van muy bien con este producto.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s