Pues sin querer y apenas dándome cuenta ahora, como que los cigarros sin anilla se acomodaron todos juntos y las últimas reseñas han sido de esos. Aunque prometo que el siguiente no lo será. Pero este cigarro es uno que me llamó la atención cuando lo vi, pareciéndome una curiosidad desde que lo vi en Cigar Market en República Dominicana. El cigarro se trata de un cigarro con forma (mas no diseño) de un cartucho de escopeta. Investigando un poco en línea descubrí que en realidad es un cartucho de escopetas de práctica, algo que el dueño de la empresa hacía en 2012 y diseñó este cigarro como una fumada corta entre sesiones.

Viaje - Super Shot 01

No sé si se nota en el cover del artículo, pero el cigarro es completamente plano en el pie, que está cubierto además por la capa. El hecho es que desde 2012 han habido 14 relanzamientos de la línea, no sé si porque las hojas son limitadas o porque es difícil de hacer, pero desde el principio ha existido en dos vitolas, una 3,5×54 y una 3,25×52, ambos puros nicaragüenses. Sin embargo, aunque la caja del cigarro sí recuerda a cartuchos de municiones, la verdad es que el cigarro solo podría ser llamado cualquier cosa y no estar relacionado con escopetas y la gente lo creería. Pero la capa se nota oleosa y eso es suficiente para llamarme la atención, con pocas venas y relativamente lisa. Esta capa tiene aromas de chocolate, café y algo de madera vieja. En el pie lo que se aprecia es más capa, pero la calada en frío, algo apretada por ese mismo cubierto de capa, pero ofrece pasas y café.

Viaje - Super Shot 02

Precisamente ese pie cubierto hace que encender el cigarro tarde un poco más de lo normal, pero una vez encendido los sabores comienzan a todo cañón, con una intensidad media-alta que incluye sabores dulces, madera mojada y café espresso con su nota amarga. También se siente pimienta, pero la siento más en la nariz y los ojos que en el paladar. Pero sin duda que el cigarro encendido recuerda más a un cartucho de escopeta que su forma.

Viaje - Super Shot 03

El tiro mejora en lo que se cubre el primer centímetro y la capa ya no obstruye las caladas, pero el humo se reduce un poco pero los sabores se sienten más ásperos, pero también más complejos. Durante el centímetro y medio que dura el primer tercio (quizá es algo más) el sabor de madera se interrumpe durante unos momentos y es sustituido por un sabor que me recuerda a la corteza de carne a la parrilla, pero cuando te pusiste a hablar tonterías con la gente y se te olvidó lo alto que estaba el fuego, así que tiene una nota más como carbonizada. También incluye café y, muy a mi impresión, una quemada bastante lenta, con un anillo de combustión ligeramente diagonal, y con un sabor de pimienta que va diluyéndose hacia el final de este primer tercio.

Viaje - Super Shot 04

Con algo de duda entro en lo que es el segundo tercio, aunque con estas dimensiones podría ser la mitad del cigarro y yo ni enterado, aunque en términos de tiempo el cigarro ha durado casi lo mismo que cualquier otro de mayor tamaño. El tiro ha mejorado ya a niveles de cigarro normal, pero el sabor de pimienta vuelve a entrar con fuerza en el abanico, haciendo que las caladas sean cortas, así que no importa en verdad la calidad del tiro. También aparece un sabor perfumado dulce que acompaña la madera en intensidad y el cigarro se mantiene en esas latitudes, con un buen tiro, anillo de combustión aparentemente compuesto y una ceniza bastante blanca que no se cae, aunque tampoco busco tumbarla.

Viaje - Super Shot 05

Para la mitad del cigarro me pregunto cómo es que lo voy a seguir fumando, pues aunque no llega al punto de quemarme los dedos, siento que el final está cerca y que en cualquier calada voy a tener un accidente. Sin embargo la ceniza se mantiene perfectamente colocada y mi tiempo de fumada alcanza 45 minutos, que es como 15 minutos más de lo que esperaba pasar con el cigarro entero. Pero a partir de la mitad el sabor de pimienta sí se hace más seco e irritante y, aunque no afecta la intensidad del cigarro, sí lo hace con la sensación en boca.

Viaje - Super Shot 06

Pero también a partir de la mitad el cigarro quema aún más lento, pero ya en el último tercio (y sin dudar que estoy en esa sección) el cigarro desprende sabores de pimienta y madera únicamente, mientras que el humo se hace más denso y en cada calada se siente una intensidad destacada, el Super Shot cierra con una nota ligeramente amarga que lleva lo que ha sido un cigarro interesante y divertido a un cierre no tan ideal, luego de hora y media de fumada. Aunque sí me sorprendió una falta de nicotina para un cigarro tan pequeño que pareciera concentrar tanto tabaco, pues se siente realmente pesado antes de encenderlo.

El Viaje Super Shot es mi segunda exposición a la marca y, aunque el cigarro me gustó, el tamaño no es del todo de mi agrado, pero quejarse de eso es como quejarse que un Mini Cooper es pequeño… es así y eso no va a cambiar. El cigarro se comportó bastante bien desde el principio hasta el final y tiene la ventaja que sus aspectos positivos son buenos y sus aspectos negativos no son malos, así que es un cigarro que va bien en cualquier ocasión, siempre que estés dispuesto a fumar con cuidado, pues ciertamente no es un cigarro libre mantenimiento y, gracias a su tamaño, requiere atención constante. Pero te paga con una fumada gratificante y es todo un reto visual para fumar y darte cuenta que dura y dura y dura.

Dossier-2.indd

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s