Fords es parte del portafolio de productos de una empresa llamada 86 Co., formada por un grupo de aventureros con gran experiencia en destilados. Uno de ellos se llama Simon Ford, quien viene de trabajar varios años en Pernod Ricard, otro es Dushan Zaric y otro más es Jason Kosmas, creador de bares de renombre como Employees Only y escritor de una biblia de bartenders llamada Speakeasy Cocktails. En vez de convertirse en embajadores de marca, decidieron crear esta empresa y utilizar su experiencia para hacer los mejores productos que puedan.

Como suele suceder con estas muestras, no tengo la botella en la mano, pero su página web es un mar de contenido, incluyendo una ficha técnica en donde especifican todos los ingredientes que contiene la ginebra y las proporciones de cada uno, entre otros detalles como el hecho que los ingredientes son macerados durante 15 horas y luego destilados durante 5 horas en un alambique de cobre de 500 litros junto con un destilado de trigo inglés.

En copa se trata de un líquido completamente transparente, sin partícula alguna en suspensión y del cual se desprenden algunas lágrimas amplias que terminan en gotas pequeñas.

En nariz se siente muy aromática y herbácea con notas florales y cítricas. No es la típica ginebra London Dry, aunque sí tiene un componente notable de enebro y cilantro, que son la base del London Dry, pero aquí se siente más balanceado que la mayoría, sin exagerar.

En boca se siente ligeramente denso o aceitoso, con sabores fuertes de pimienta y enebro cítrico que deja una sensación seca en boca y una largura abundante. Le siguen sabores de enebro, cilantro, limón, naranja amarga, toronja, angélica, casia, y notas más suaves de jazmín.

The gin flows in with an oily body, with spice and citrus juniper starting a parade with juniper and the other spices following on closely and leaving a pleasantly bitter drying long finish. A good solid gin profile, juniper, coriander, back stopped by lemon, bitter orange, grapefruit,  grounded by angelica, cassia and orris root, with a lightness imparted by scents of jasmine.

Con lo poco que me queda en la muestra hago lo posible para mezclarlo con otros ingredientes y combina muy bien con aguaquina. A diferencia de otras ginebras, esta no tiene un ingrediente raro o algún gancho que la haga más interesante para algunos cócteles y terrible para otros, sino que se trata de una ginebra versátil que combina bien con casi todo. Como si tuviera una popularidad general.

Como mencioné no tengo la botella a la mano, pero la página web describe el diseño de la botella y su importancia con bastante detalle y buenos gráficos. Todas las botellas son diseñadas para el bar y su diseño se aplica al bartender y se ajusta perfectamente a su manejo.

La ginebra Fords se trata de un producto sin trucos ni notas raras, sino una ginebra “honesta”, que se vale de su calidad y no del diseño ni de los ingredientes secretos ni de aspectos raros para llamar la atención, sino que apunta todo al líquido contenido en ella.

Ficha Técnica:
Empresa madre: N/D
Fabricante: Thames Distillers
Nombre de la Ginebra: Fords
Marca: Fords
Origen: Inglaterra
Precio: $29
Densidad alcohólica: 45%
Puntuación: 87

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s