Hace unos meses me encontré con esta joyita. Una persona que se iba del país me la vendió a muy buen precio porque ya estaba abierta y se trata de un producto de Wild Turkey que ya no sale más. Fue eventualmente sustituido por el Wild Turkey 101, que no he tenido la fortuna de probar pero espero hacerlo pronto. Tiene la misma concentración alcohólica (50,5%) pero en casa tengo también uno llamado Kentucky Spirit y no sé si es el mismo producto también, pues los whiskeys de exportación siempre cambian un poco.

No obstante, aquí estoy con este. Desde que lo vi no me llamó la atención, pues la versión más modesta de la marca, aunque un buen bourbon, no es algo «para tirar cohetes», como dicen los españoles. No obstante, cuando me dijeron el precio pensé ¿por qué no? Realmente no pensaba hacerle reseña, principalmente porque ya estaba abierta, pero luego de probarlo no podía dejarlo pasar por alto.

Por lo que tengo entendido, esta botella es de exportación y fue principalmente al mercado asiático. Esta es embotellada por Austin, Nichols Distilling Company, en Lawrenceburg, KY. El hecho que la etiqueta está dividida en dos indica que es una producción de 1995

El líquido es bronce oscuro, mucho más oscuro que otros bourbon que he probado y considerablemente más que los otros Wild Turkey que tengo en casa.

En nariz es delicioso. Es la mejor manera de describirlo. Los 50,5° de alcohol no se sienten tan fuertes como pensaría, pero se sienten notas intensas de jarabe de maple, extracto de vainilla, caramelo, notas ligeramente herbáceas, madera húmeda, nuez moscada, clavo, cuero y tabaco verde.

En boca sorprende lo cremoso que se siente, como unos caramelos Kraft que vendían en Venezuela, que se asemejan mucho a lo que esta imagen denota. También tiene vainilla tostada, maple, madera mojada, nuez moscada, canela, pulpa de naranja, cuero y pimienta. El retrogusto incluye notas dulces como de flan, caramelo, maple y una nota ligera cítrica.

Uno de los mejores bourbon que he probado, sin lugar a dudas. Una lástima que no lo hagan más (a menos que el 101 sea su heredero) y que solamente tenga una botella. Pero junto con un amigo nos tomamos lo que había en un par de sentadas. Una gran muestra del bourbon bien añejado.

Ficha Técnica:
Fabricante: Wild Turkey Distilling Co
Nombre del Whisky: 12 Year Old
Marca: Wild Turkey
Origen: USA
Edad: 12 años
Precio: N/D (Descontinuado)
Densidad alcohólica: 50,5%
Puntuación: 92

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s