Rocky Patel – The Edge Lite

Sin realmente ser un experto en los productos de Rocky Patel, revisé un poco su portafolio actual y descubrí que este The Edge Lite ya no existe, aunque sí existió. Para mi sorpresa, otros cigarros de la marca, que ya creía desaparecidos, siguen ahí, incluyendo el Nording 50th Anniversary y el Freedom. Pero este Lite lleva una capa Connecticut, pero existe un The Edge Connecticut, con la anilla igualmente negra y en el mismo lugar. Sin embargo, una investigación un poco más exhaustiva me demostró que el The Edge Lite lleva una capa Connecticut con 5 años de añejado, mientras que el The Edge Connecticut tiene una capa con la edad mínima, o menos añejada. Adicionalmente, el Lite se vendía como un cigarro de fortaleza media y el actual, como suave.

El The Edge Lite tiene una capa brillante y venosa, lo cual depara mucho sabor, pero lo que más me interesa es cómo se ha mantenido, pues también es parte de aquel alijo de tabacos con bastante edad que recibí hace unos meses. Por lo pronto, la capa tiene aromas relativamente suaves a miel y madera, con una nota ligeramente mayor en el pie y que incluye menos miel y una fuerte influencia de madera vieja. Lo pico con la doble hojilla y se sienten notas más picantes en boca, pero también algo de madera y nueces.

El The Edge Lite comienza increíblemente sutil, al punto que hay momentos que creo que se apagó y si no fuera porque sigue emanando humo, juraría que se apaga. Los sabores son de madera de cedro, algo de madera balsa y algunas notas ligeramente picantes, sobre todo en la garganta. Adelantándome en el tercio se sienten notas muy sutiles de nueces y algo de cuero, pero nada que sea algo que lidere los sabores, porque al final no hay mucha fortaleza tampoco. En efecto, la fortaleza es baja, con una intensidad muy similar. Al menos quema muy bien y la ceniza se sostiene largo rato sobre el cigarro.

Una de las cosas que la marca se jacta como la demostración de calidad de este cigarro es que es perfecto para jugar golf y que lo puedes dejar a un lado hasta 10 minutos y se mantendrá encendido. El problema es que éste tiene tanto tiempo apagado que me ha tomado 20 minutos llegar hasta la mitad y ello me lleva a darme cuenta que sería injusto evaluar a este cigarro de capa Connecticut, que posiblemente tuviera una vida útil de unos 3 años, y fumarlo cuando tiene casi 10. Me toma 45 minutos fumar el cigarro entero y en el segundo tercio los sabores fueron básicamente los mismos que antes, con una nota más picante solamente y mucho más calor.

Creo que en su presentación original el The Edge Lite debe haber sido una grata sorpresa. Aunque la marca lo comercialice principalmente como un cigarro para jugar golf, creo que el The Edge Lite podría haber sido una excelente fumada. El hecho que Cigar Aficionado le haya dado por encima de 90 puntos ya era algo que contar, aunque mis impresiones de Cigar Aficionado no sean las mejores. Pero no quería dejar de mencionar el cigarro, porque la verdad es que la fumada demostró un gran potencial.

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Deja un comentario