Crispin Patiño – Maduros (distintas presentaciones)

icfllz1

Su sabor definitivamente es más fuerte que los capa clara de Crispin Patiño, por lo que consideraría sin duda que es un ‘maduro’, aunque en un momento alguien me dijo que el color y la intensidad de este tabaco en particular se consigue remojando las hojas en ron durante unos dos años, aunque siempre había pensado que era por el tipo de planta y la cantidad de sol que reciben. El hecho es que sin duda son de sabor e intensidad más invasivo que las otras hojas de C&P.

Gracias a que vivo en Venezuela, he podido probar muchos productos de Crispin Patiño y colocaría esta variedad del Maduro de segundo (luego del torpedo). Su sabor es complejo y muy local con un alejamiento de los sabores más afrutados y, mejor aún, una aproximación a los sabores más autóctonos, como el cacao, el ron y la tierra, todos ellos en distintas intensidades dentro de este tabaco que sin duda se las trae.

El total tiende a ser un poco “brusco” en términos de sabor y reacción con la saliva, pudiendo tornarse a sabores fuertes y quizás hasta amargos, por lo que para mí significó combinarlo con un pacharán que todavía no estoy seguro si lo mejoró o simplemente se canceló con su intensidad. Igual, no dejo de recomendarlo.

1ocm2tj

Quizá la variedad Maduro para principiantes y por eso se llaman Puritos. Es un tabaco que te dejará siempre queriendo más, pues su sabor e intensidad se ven muy aplacados por su tamaño y el hecho que difícilmente duran más de 30 minutos. En mi experiencia es el tabaco perfecto para disfrutar luego de un almuerzo pesado en casa de alguien que no te cae muy bien, y que no dé demasiado dolor apagar sin haber terminado. También puede ser bueno para quienes se estén iniciando en el mundillo de los tabacos más intensos.

Si, por el contrario, eres de los que les gusta fumar y fumar bastante, este no es para ti. Quizá el siguiente sí.

phogtl6

Siendo honestos, el sabor de estos Crispin Patiño Torpeditos tiende a ser muy regular, es decir que desde el principio al final, cambia muy poco. A veces pueden ser más, o menos intensos, pero no te vas a encontrar con grandes sorpresas; quizá las mayores las encuentres en maduros de mayor tamaño (torpedos o churchill). Por ello, estos ‘torpeditos’ concentran quizá el mejor sabor de los maduros Crispin Patiño, en un paquete más compacto y duradero. Mi favorito de los maduros de C&P, sin duda.

Dossier-2.indd

 

 

2 comentarios sobre “Crispin Patiño – Maduros (distintas presentaciones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s