Don Quijote

He visto y oído conversaciones sobre el Don Quijote de Venezuela, pero honestamente me pregunto si es el mismo. El Don Quijote que yo he conseguido no tiene etiqueta, se pide por teléfono y quien los hace es bastante informal, al punto que le pedí un mazo en septiembre y me lo entregó en diciembre. Incluso, según él, el mazo trae 25 tabacos, pero me entregó 60, diciendo que para “compensar” por la tardanza.

No voy a hablar de la profesionalidad, pues en lo que encendí el primero se me olvidó que me pudiera molestar porque hubiera tardado tanto en entregar. Es un tabaco belicoso de buena envergadura, de humo abundante y con un marrón oscuro que lo hace muy fácil de confundir con los Domingo Lopez que mencioné anteriormente, al punto que prácticamente he tenido que marcar en el humidor cual es cuál.

4c17ivq

Su sabor tiende a ser bastante seco, más ahumado (con más humo, aunque no lo digo por eso), junto con matices de uvas pasas y un poco de melaza, muy sabroso, muy lleno de sabor. Personalmente tiendo a sentirle un sabor como a cebada o cerveza muy oscura, y pensé que estaba probando algo más, pero un amigo conocedor del tema coincidió igual.

p7ziz1q

Don Quijote se ha convertido para mí en el tabaco para llevar a fiestas y reuniones, siempre dispuesto a compartirlo con alguien y hablar de él y con él. En casi todos los casos he descubierto sabores nuevos, entre los que destacan los que mencioné y le puedo incluir chocolate, café y un sabor lejano de ron. Su ceniza constante y blanca es bastante estable y mantiene el tabaco a una buena temperatura, perfecto para fumar en exteriores.

aro0yht

Es bastante fuerte por lo general, siendo difícil llegar a fumar dos en un día, pero ese que se fuma vale la pena perfectamente. Me quedan unos 25 y quiero mantener alrededor de 10 durante más de un año, pues si actualmente están buenos, quiero pensar que en más tiempo se pondrán mejores.

Ficha Técnica:

Nombre Vitola: Robusto
Marca: Don Quijote
Formato: Toro
Longitud: 152 mm
Cepo: 50
Origen: Venezuela
Capa: Venezuela
Capote: Venezuela
Tripa: Venezuela (Cumaná)
Puntuación: 53

10 comentarios sobre “Don Quijote

  1. muy buena reseña, buenas noches si necesita algún tipo de contacto eficaz para que obtenga toda la gama de Don Quijote pues no busque mas que ese soy yo, vivo en la ciudad de cumana donde los fabrican y créame cuando le digo que mas económico que yo nadie se los dejara, aparte también vendo todos los modelos de La Cumanesa “Cabrera e hijos” y los de la tabaquería Bermudez “crispin Patiño” saludos espero su respuesta asi le envio una lista de precios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s