El Cacique

1yr1knc

Muy bien hemos llegado a hablar de muchos de estos tabacos de bodega y el hecho que muchos de ellos son joyas por descubrir. Sin duda tabacos como El Crédito, Moya y otros son increíbles y sorprendentes.

El Cacique no es uno de ellos.

El Cacique es un tabaco para fumar en privado. No necesariamente porque sea malo, sino porque no está bien torcido y en cada calada uno queda escupiendo como 5 veces los pedacitos de picadura que se te pegan a la lengua, y eso no es muy bonito para hacerlo en público.

Su humo es constante y abundante, más que nada por ese torcido que hace que se queme a destiempo por varios lados. Su sabor es un 65% tierra, 20% tabaco y 15% “variado” que va desde un lejano toque de melaza hasta un sabor que al principio me pareció floral, por llamarlo de algún modo, pero que bien podría ser a alguna hierba aromática bastante singular, pero no el estilo que más querría en un tabaco.

Solamente compré dos de estos y luego de fumarme uno, regalé el otro

Ficha Técnica:

Nombre Vitola: Petite Corona
Marca: El Cacique
Formato: Petite Corona
Longitud: 101 mm
Cepo: 32
Origen: Cuba
Capa: Cuba
Capote: Cuba
Tripa: Cuba
Puntuación: 43

3 comentarios sobre “El Cacique

  1. Saludos y buenas noches y un placer hoy acabo de adquirir 2 mazos de 25 Tabacos el cacique de Guantánamo y mi opinión al respecto es muy cierto en cuanto a lo estético pero la seguridad de tenerlo en mis labios y una combustión bien definida que no se me va apagar y el fresco tostado en mi paladar y la inexistencia de escupir por el suave agradable sabor sin picante lo apruebo con total convicción por los 2 dólares de valor

    Me gusta

      1. Por fortuna no pagué los 2 dólares por el mazo que es el valor en cuba. los adquirí los 2 únicos mazos de 25 cremas por una oferta en mercado libre Venezuela a 1.700 Soberanos a un viejo cubano que reside en el este de Caracas que por cierto me aseguró que ya no era rentable traerlos por los costos o la rentabilidad de los mismos. Y la opinión del cubano al tabaco venezolano es que trae mucha peste y sólo ya tenía sueltos 15 Tabacos de la marca surcos que ni se si a estas alturas los habrá vendido. Yo me siento afortunado por tenerlos y sin duda disfrutarlos aunque siento más fuerte el carácter sin dejarme un mal sabor.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s