Oliva – Flor de Oliva

Siendo un tabaco nicaragüense y viniendo de la casa Oliva, confieso que tenía grandes expectativas por este tabaco. No deja de ser bueno, y ese sabor de tabaco centroamericano es indudable, pero la sensación de tabaco saborizado fue demasiado abrumadora.

d4iz8iy

En un intento por hacer tabacos más orientados al mercado “barato”, Flor de Oliva es una de las últimas creaciones de Gilberto Oliva, con tripas dominicana y nicaragüense, y capa de Sumatra (Indonesia), este tabaco añejado presenta un humo cremoso y cargado de sabor, pero sin el toque picante que a algunos puede desagradar. El tamaño se presenta como “Giant”, pero se aproxima a un Churchill y tiende a fumarse más lento que un Oliva tradicional. El resultado de esta mezcla promete ser una calidad deliciosa y menos cara que sus productos tradicionales.

sckrbsj

La capa Connecticut es sumamente suave y sutil, con alguna que otra imperfección, pero con una apariencia muy uniforme y un aroma de paja muy rico. Desde el inicio de la encendida la primera calada es suave con una cantidad abundante de humo y un sabor suave a nueces. Pero hay algo que se siente raro aquí… es como si la capa tuviera sabor de por sí.

debfcre

Es algo que me llama muchísimo la atención porque nunca había sentido un sabor tan intenso y tan presente en un tabaco. Me recuerda a cuando fumaba los Hava-Tampa en mi juventud… es un sabor dulce pero como de azúcar pura en la lengua. Cometo la imprudencia de probar físicamente la capa con la lengua y, efectivamente, la capa está endulzada; el sabor que estoy sintiendo en la lengua no viene del tabaco ni de la fumada, sino del contacto del tabaco con los labios y con la lengua. Por esto el tabaco para mí pierde muchísimos puntos, esto es un tabaco saborizado y en cada calada se hace más obvio.

azkq4ho

Quizá por el tipo de guillotina que uso es que el sabor está en la boquilla solamente, así que rebano esa parte con la guillotina doble hoja y el sabor se hace mucho más sutil. Ya comienzo a sentir los sabores propios del tabaco sin ese dulzor tan misterioso en los labios. Hay un toque aceitoso también en la capa y eso me hace encantarme de nuevo por el tabaco, su ceniza blanca y los tonos de nueces superan ese miedo que me dio por el sabor intenso al principio y me dan ganas de seguir fumando.

vuw8cs2

Este tabaco quema muy rápido. Con todo y que es un Churchill (o casi, al menos) a los 15 minutos ya llego a la mitad. El dulzor intenso ya no está tan presente y tiene un toque ligero de pimienta, sin llegar a ser picante. Es solo el aroma de la pimienta y el humo sigue en su abundancia, aunque para la cantidad de humo que tiene esperaría más sabor, pero no me quejo.

svuj1qx

Llama la atención que, aunque se está quemando bastante rápido, la temperatura y consistencia se mantienen. A este ritmo muchos ya se estarían tostando por dentro. Mantiene el toque de pimienta, pero es bastante suave, la temperatura está constante y el humo abundante. No hay mucho más que contar en este punto.

bwu5qsy

Es increíble lo rápido que se ha quemado. El tiempo total de fumada rondó los 75 minutos, pero en un tabaco de este tamaño no esperaba que fuera menos de 90-100 minutos. El sabor en general nunca fue demasiado fuerte, pero de no haber sido por ese toque de tabaco saborizado, este hubiese tenido una mejor puntuación conmigo. Inevitablemente mis labios tocan la capa y en cada calada sigo sintiendo un leve sabor que me recuerda a cuanto no me gustó el sabor hace un momento. No es un tabaco que volvería a adquirir, pero más que nada porque existen muchos mejores, sin sabores adicionales, no importa que su costo sea inferior a $5.

 

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s