My Father – Flor de las Antillas

mmqhrgd

La marca My Father es una de las que más me está gustando este año. Tuve la oportunidad de adquirir el Le Bijou 1922 y el Don Pepin Serie JJ, así como este que, aunque es el único que me he fumado de la marca, me han hablado muy bien de ellos. Habiendo recibido el galardón de #1 de Cigar Aficionado en 2012, sabía que Flor de las Antillas sería un buen tabaco, y con una introducción que prometía notas de nuez moscada y pimienta, no podía dejar de probarlo.

fuqkpt8

La anilla es prácticamente un cuadro y la construcción del tabaco es perfecta, con las venas y vetas que le dan ese toque artesanal, así como su color marrón rojizo que lo hace más llamativo. El olor en frío tiene toques de canela, cacao, madera, café y especias (pimienta, más que nada), así que es momento de encenderlo. Las primeras caladas dan un golpe de pimienta bastante claro, seguido de un sabor como a pan tostado y café y una dulzura general.

sup00vs

La línea de quemado comienza a desviarse, poco sabía que iba a ser la tendencia del tabaco, pero no hay que adelantarse. Mejor enfocarse en los sabores que se siente, que son bastantes, incluyendo un toque ligero de melaza, o será miel? También hay un toque más claro de chocolate oscuro, pero ya en este punto es un tabaco maravilloso, con una profundidad en sus sabores bastante grande sin llegar a ser demasiado fuerte.

ekkp9cy

Ya superando el primer tercio y el tabaco se hace mucho más complejo, mostrando una cremosidad que tiende a dominar la experiencia con los toques eventuales de madera, cacao, pimienta, café y el tostado que hacen un equipo increíble para apreciar. Es así de bueno, y aunque su quemada es extraña, no me siento en la necesidad de ajustarlo, sino que más bien me arrepiento de no haber comprado dos. Si acaso el tabaco se vuelve un poco más fuerte, pero también puede ser porque cometí el error de fumarlo sin comer algo antes.

zonqsk6

Entrando a la mitad del tabaco y los sabores explotan al punto que me impresiona mucho más. Es increíble lo que se puede lograr con un tabaco que no es tan caro y es lo que más me lleva a pensarme cualquier compra de un tabaco “más caro”, especialmente los cubanos. Sí, lo dije, no me odien. La segunda mitad tiene un toque más fuerte de pimienta y mi nariz lo siente, aunque los sabores no han cambiado mucho, ni se ha incluido algún sabor diferente, solo se siguen fusionando y explotando en golpes de sabor densos y deliciosos que me hacen amar a este tabaco. La etiqueta está a punto de salir y espero que salga completa.

eg3udwv

La ceniza sigue siendo variable y la línea de quemado no es nada uniforme, y todavía no sé si se debe al aspecto artesanal, o si acaso ni siquiera es algo bueno, pero la verdad es que los sabores no se han visto muy afectados; sigue siendo un gran tabaco. Hacia el final se vuelve sublime, no se hace más fuerte ni más denso, pero sí me hace pensar que no fue buena idea fumarlo con el estómago vacío, pero todo son aprendizajes.

5p29z68

El sabor hacia el final es más fuerte, pero no más complejo, con un toque menor de pimienta que hace que la cremosidad se sienta más. Un poco más adelante, llegando casi a los dedos, el toque inicial de nuez moscada se siente mejor y así termina un gran tabaco que se hace mejor con el tiempo.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s