Illusione – Ultra Op. 9

jt5sevi

Cuando crearon la línea Ultra de Illusione, eran los cigarros más fuertes del mundo. Si alguna vez ha existido un cigarro que parezca un chocolate, este definitivamente es; es bastante grande, tiene el box-press que se ha hecho tan típico últimamente y una capa casi negra, y aunque antes eran hechos en Honduras, hoy en día los fabrican en Nicaragua. Durante los 5 años que se ha fabricado el tabaco, ha sufrido varios cambios para mejor, tanto, que en 2015 alcanzaron el escaño #6 en el Top 25 de Cigar Aficionado.

xcxauer

El cigarro que me fumé es un Toro, y muestra uno de los mejores ejemplos de un tabaco nicaragüense que es fuerte y picante, con muchos sabores bajo un aroma intenso de café. El humo es denso, casi “masticable” y deja un toque de maní y caramelo que se queda en la boca. Aparte de todo eso, lo que más me impresionó de este tabaco fue su duración: casi 3 horas. No soy un fumador rápido, pero tampoco soy lento. Comencé a fumarlo a las 7:30pm y a las 10:15pm ya lo estaba dejando.

eojzefi

Apenas lo pico, en frío, se le sienten aromas florales, trazas de cacao y café, madera, cuero y una dulzura afrutada. Desde el principio este tabaco viene cargado de aromas súper tostados, momentáneamente sin pimienta ni nada que pique, pero con un toque de cacao que se queda en el paladar. Como dije antes, el humo es casi masticable.

lunmzbl

Mientras más caladas le doy, más sólido se siente su sabor… es difícil aguantarme, pero no quiero que se me acabe muy rápido, pero la verdad es que el cigarro se quema a un ritmo que hace la erosión del viento parecer fugaz. En este punto la gama de sabores es increíble y tuve que anotarlas, aquí van: dulzura, cacao oscuro, tabaco, madera, alguna que otra especia exótica, azúcar acaramelada e incluso un poco de regaliz.

cxviniq

A la mitad del tabaco es que comienzo a sentir las primeras notas de pimienta negra, aunque para nada se siente como una bomba, sino más bien como un toque suave que va mejorando aún más el sabor de este tabaco. El sabor también sigue evolucionando, el humo sigue siendo masticable y sigo sintiendo el sabor de regaliz, chocolate oscuro, un toque fuerte de café espresso, madera, pimienta, cuero, tierra y un aroma de cáscara de naranja y cerezas.

xz21vfg

Me queda claro que este es un gran tabaco. Uno de los mejores, sin duda. Muy, muy sabroso, balanceado y con un final perdurable. Su construcción se mantiene casi intacta aunque su anilla se va quemando en ondas bastante extrañas, pero es un tabaco excelente.

akihopb

El toque cremoso aparece a partir de este momento. El humo es quizá menos denso, pero se mantiene la tonalidad fuerte del sabor y lo invasivo que pueda ser, quizá precisamente por esa cremosidad es que los sabores se intensifican, aunque ya no se siente la regaliz ni la pimienta, pero queda el chocolate, el café, la madera, el dulce y toques de cereza y un lejano aflorado que sentí cuando lo probé en frío.

igpsln5

El último tercio es sin duda el más dulce y el que ha hecho pasar este tabaco de una gran fumada a una excelente fumada. Me impresiona que le tomó más de dos horas llegar a este punto, pero también me impresiona bastante que sigue quedan tela que cortar. Hacia el final se hace mucho más fuerte y siento que el piso tiembla y todo me da vueltas, pero nada de eso va a hacer que suelte este tabaco. Quizá lo fume más lento, pero wow, me estoy acercando a las tres horas de fumada.

seingexEl tiempo total de fumada fueron 2 horas y 45 minutos. La variedad de sabores es inmensa y su intensidad muy variable. Es un tabaco para el que tienes que tener tiempo y sería absurdo apurarlo. Su etiqueta mínima le da una imponencia perfecta al tabaco, no es cualquier cosa.

Ficha Técnica:

 

Dossier-2.indd

2 comentarios sobre “Illusione – Ultra Op. 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s