Ramon Allones – Specially Selected

klzslbk

El Ramón Allones Specially Selected. Fue un regalo de bodas, luego de mi matrimonio el 26 de marzo pasado, gracias a mi cuñado que es gran fanático de los buenos humos. Fue divertido llegar a ellos porque mi cuñado me envió una lista bastante larga de los habanos que podía conseguirme por cajas, recomendando el Partagas Serie D No. 4 y el Bolivar Belicoso Fino, pero se mostró bastante ignorante sobre el Ramón Allones. Ante la posibilidad de sorprenderlo con este tabaco, y sabiendo que es el #2 en el Top 25 de Cigar Aficionado, insistí en que adquiriera este. Solamente me quedan 3 de la caja entera de 25, aunque fue el tabaco que repartí a los invitados que estaban interesados en fumar durante la fiesta y a mi regreso habré traído unos 10, que he compartido aquí con amigos. Al parecer, la marca es bastante desconocida, incluso entre los más conocedores del habano en general.

6eia7z4

Con un portafolio bastante reducido (de solo 3 vitolas) Ramon Allones tiene esta como la más conocida. El hecho que su construcción es casi perfecta, con muy pocas venas y un aspecto muy liso contrasta bastante con el reconocimiento que tiene, que haría que uno espere un tabaco mucho más rústico y artesanal. De hecho, muchas personas que no conocían la marca se impresionaron al ver y probar el habano, esperando algo más parecido a un Guantanamera o un tabaco de bodega, lo cual no es en lo absoluto.

0dmmyiw

Gracias a que recibí varios de ellos, he podido probar picarlo de distintas maneras, siendo una con una guillotina en V, otra con una guillotina normal de doble hoja con limitador y otra sin limitador. Puedo decir que la mejor manera de disfrutarlo es con la doble hojilla con limitador, pues tiende a producir más y mejor humo cuando la boquilla desaparece por completo. La cantidad de humo que sale de las caladas es muy decente y la textura es un poco aceitosa, con sabores ligeramente de nueces y muy fuertes de cedro, con un final muy largo.

xvwcu8y

La quemada es casi recta y con una ceniza muy blanca, que me encanta. Su sabor no me aturde, pero es bastante fuerte en su cantidad de madera de cedro, pero permite también saborear otras cosas, como las nueces que mencioné y también lo que parecen ser granos de café y un poco de pimienta en el final, aunque suficiente solamente para sentirlo en la punta de la lengua, sin agobiar y sin opacar el resto de los sabores, solamente te deja saber que está ahí. El humo es abundante, pero no muy denso, por lo que pareciera disiparse rápidamente.

bjh22zp

Con un poco más de la mitad del tabaco consumido, es prácticamente otro tabaco ahora. La cantidad de humo se triplicó y los sabores aparecen como una bomba, aunque son los mismos pero más intensos o en más cantidad y con el mismo aceite del principio.

odwpefj

Lo he dicho antes y lo ratifico: es el mejor habano que me he fumado últimamente y de verdad es merecedor de ese segundo puesto (o incluso el primero) en Cigar Aficionado. La línea de quemada se ha mantenido uniforme, no he tenido que ajustarla en ningún momento y tampoco se ha apagado, incluso llegando a un par de minutos en reposo.

t0e2gyk

a en este punto es prácticamente otro tabaco, de nuevo. Tiene un sabor intenso y fuerte, junto con toques de café tostado y dulzura que cubren el paladar y mejoran cada vez más el sabor. Casi da lástima que quede tan poco tabaco por fumar y que siga presentando nuevos sabores. Ya no tiene ese toque de pimienta, pero sigue teniendo toneladas de sabor, es un tabaco de sabor fuerte ya.

owc7pna

Hablando de la vitola limitada, antes de venirme ya le había pedido a mi cuñado que me consiguiera otra caja, esta de Doble Corona, que son básicamente el mismo tabaco pero de 19 centímetros de largo. Más o menos para mediados de este mes la estaré recibiendo, así que ya les contaré, pero me contenta la posibilidad de descubrir más sabores en un tamaño mayor de este gran tabaco cubano.

 

4 comentarios sobre “Ramon Allones – Specially Selected

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s