Rocky Patel – The Edge Habano

xiowcvl

El The Edge fue lanzado por Rocky Patel en 2004 a un precio bastante minúsculo: $5 por un puro sin anilla. Por supuesto, fue un éxito inmediato, que hizo que muchas otras compañías sacaran estas mismas versiones rústicas que terminaron confundiendo a los consumidores y afectando las ventas, por lo que en su momento se le colocó una anilla en el pie para diferenciarlo de los demás de la competencia. Recientemente lanzaron el The Edge Habano, hecho 100% de tabaco nicaragüense (de Estelí, Condenga y Jalapa), con un sabor con tonos intensos de madera y cuero, y un nivel de riqueza en su sabor muy típico de tabacos mucho más caros, aunque ya no está disponible en su precio de lanzamiento.

dkcbys7

Su construcción es realmente rústica, pareciéndose mucho a algunos tabacos locales que tengo, pero al mismo tiempo no se diferencia TANTO de otros más conocidos, que quizá adoptan esta imagen rústica para celebrar sus raíces. Por razones obvias, hay que quitarle la anilla en lo que lo enciendo, y noto este mensaje tan particular en la cara interna de la etiqueta, que no es gran cosa, pero es un toque singular, al igual que en la anilla del Drew Estate Undercrown que fumé hace poco.

26rchl7

En frío y una vez picado, los sabores y olores más resaltantes son la madera, el cuero y algo de cacao, pero al encenderlo se le añade un toque muy cremoso, casi como de levadura. Los aromas recién encendido se mantienen hasta el primer tercio, sin ser demasiado agobiantes, lo cual no sé si me llama tanto la atención, pues estando en el #7 de Cigar Aficionado, espero algo más sorpresivo y diferente.

ayeiman

La ceniza sorpresivamente se mantiene bastante firme, incluso para mi pulso de octogenario. También tiene que ver que me tocó fumarlo junto con una sesión de trabajo en casa, punto que me gustaría evitar de ahora en adelante, puesto que he descubierto que no logro concentrarme en ambas cosas a la vez (soy hombre, qué más puedo decir) y me pasa muy a menudo que el tabaco se apaga por inactividad. Llegando hacia el final de este primer tercio se siente un sabor aproximado a un café cremoso (como un cappuccino achocolatado) y un toque más significativo de pimienta. Pareciera que el elemento sorpresivo de este tabaco está por mostrarse.

jx9igc6

Ese tono de café con crema realmente mejora el sabor y la intensidad del sabor de este tabaco. A partir del segundo tercio se hace más complejo, aumentando más la intensidad de los sabores existentes, sin dejar de lado el cuero que había mencionado al principio. No me he tirado la ceniza encima todavía, así que me siento bien con el progreso.

thkcgz1

Los sabores se fusionan un poco, el resultado es extraño, pero nada desagradable, pues su intensidad varía bastante y hace que mi gusto por el tabaco mejore considerablemente. Sin embargo, con más de la mitad del tabaco fumado, los sabores son los mismos que al principio, así que en términos de sorpresas y nuevos toques, este tabaco no llega muy lejos.

5ukzuvl

Si acaso, el sabor a cuero se ha hecho más fuerte, dominando más el perfil del tabaco. Pero el hecho resaltante de este tabaco es que tiene un sabor tan prominente y llamativo como el de muchos tabacos de precio mucho mayor, por lo que esa accesibilidad, ese alcance de calidad y el volumen de ventas hacen de él una oportunidad interesante, siempre que los compres unitarios, puesto que si quieres comprar una caja, no venden otro formato que sea menos de 100 unidades, lo cual lo coloca por supuesto en más de $500.

gubccug

Hacia el final de mi fumada el tabaco continuó apagándose regularmente. Aunque no deja de ser un tabaco muy recomendable, quizá hasta mi favorito de Rocky Patel, aunque cabe destacar que es solamente el segundo de ellos que fumo. Igual me llama bastante la atención como el Corojo, el Maduro y el Lite son con respecto a este, y tendré que colocarlos en la lista de pendientes por fumar.

Dossier-2.indd

 

3 comentarios sobre “Rocky Patel – The Edge Habano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s