Nub – Connecticut

Este tabaco llegó a mí como un regalo de un amigo. Alguna vez he mencionado que uno siempre debe salir con al menos dos tabacos, para fumar uno y brindar el otro, así se hacen buenos amigos. Ese fue el caso, y al amigo en cuestión le regalé un tabaco en una fiesta y, a cambio, me regaló este.

wmedcyg

El NUB es un tabaco que desarrolla el clímax de su sabor rápidamente. La anilla gigante hace que la quemada sea menos caliente y el tabaco dure más, mientras se acentúan los sabores y la calidad de fumado de este relleno tan singular.

hvrjsda

Su construcción es bastante firme, con venas mínimas y un olor bastante sutil. Desde el inicio de la fumada el humo es abundante con un sabor muy suave y cremoso. Es un sabor rico y es aceitoso con un componente de nueces (o de algún fruto seco) y un final bastante largo como de grama. Hay un mínimo sabor a pimienta, pero sin ser picante.

ovvv12k

La quemada es bastante uniforme y al ser tan compacto me hace pensar que podré lograr una atractiva torre de ceniza, una de esas que nunca logro porque inevitablemente me cae encima de la camisa o del pantalón. El sabor sigue siendo bastante sencillo, cremoso y con nueces, sin tener demasiados matices ni demasiadas intensidades. Paradójicamente, tiene texturas aceitosas, pero es seco al mismo tiempo… un poco difícil de describir, y en texto no le estoy haciendo justicia tampoco.

oryida5

Sin duda es un tabaco suave, con pocos sabores y una línea perfecta; es el propio tabaco mañanero, para quienes disfrutan de ese tipo de fumadas. Su ceniza se mantiene compacta y estoy esperando que esté un poco más larga para tomar la típica foto del tabaco parado sobre su ceniza para mostrar la fuerza del mismo.

ptj2jho

Qué buen récord y qué consistencia tan buena, aunque confieso que este no es mi estilo favorito de tabaco, aunque me tienden a gustar los de anillas más gruesas como este, pero el largo me hace pensar que será un tabaco rápido, lo cual no lo es. Pero al mismo tiempo me molesta un poco el hecho que siendo tan corto, uno no llega a disfrutar de la enorme gama de sabores que los puros más largos ofrecen. Sin embargo es un tabaco singular y muy llamativo; y esa cantidad de ceniza es perfecta ahora mismo para…

xcqfwzz

Para dejarla caer como un tonto, sobre el pantalón. Bueno, seguramente sirva de abono para el césped o algo. A propósito del tamaño, en este me fastidia un poco el hecho que es un tabaco de unos $4-$5 (aunque me lo hayan regalado), es decir que su precio está un poco por debajo del estándar, pero con su sabor unidimensional, sencillo y suave, me parece que no es el tabaco perfecto, al menos no para mí, que me gustan de sabores más fuertes.

mb80jsw

La realidad es que hay muchos tabacos con tamaños similares y con sabores mucho más ricos, a precios similares (como el Romeo Gordito que fumé hace un tiempo). Pero como suele suceder, esto de la cata y los gustos del tabaco es muy subjetivo, así que vale la pena recalcar que esta es una opinión muy personal. Sigue siendo un ‘buen tabaco’, pero su tamaño y su quemada no son nada especial en el mundillo de los fumadores, más bien es un tema de marketing esto de vender tamaños tan pequeños, simplemente para llamar la atención.

Su sabor fue 100% consistente desde el principio hasta el final, muy suave y muy poco sorpresivo.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s