Crowned Heads – JD Howard Reserve

Siempre busco nuevos tabacos, nuevas ofertas y nuevos sabores. Hace unos meses descubrí un mercado bastante ‘virgen’ en Reddit, una página americana en la que diariamente aparece todo lo que eventualmente sale en todas las páginas de internet, y en la que se mencionan también ofertas de particulares que venden muchos samplers o incluso paquetes variados con muy buenos productos de tabaco. En este caso en particular, este tabaco vino junto con un sampler que compré que incluía varios EP Carrillo La Historia, unos Murcianos, un Illusione Gigante y otros que me llamaban la atención. Este en particular no lo conocía, pero bien valió conocerlo.

El JD Howard en este pequeño formato de 6 pulgadas por anilla de 38 es parte de una edición limitada de solo 2000 cajas. Su capa es brasileña de Arapiraca, con un capote ecuatoriano de Sumatra y tripa de tabacos nicaragüenses. Son torcidos en la fábrica La Alianza, propiedad de E.P. Carrilo, Jr. Recibe su nombre (JD Howard) por ser el nombre original de Jesse James, el mismo de las historias americanas.

mcv8vuz

Su construcción es algo rústica, con la perilla manteniendo un rabito, aunque no llega a ser la típica ‘cola de cerdo’ que a veces se ve. Esta perrilla está envuelta varias veces y es imposible determinar cuántas capas tiene. En frío los aromas básicos son de cacao, tabaco dulce y un aroma lejano de pimienta.

vvjvypp

Lo enciendo y los sabores explotan, con un toque fuerte de pimienta, tierra, cuero y en menor escala, madera. Así como si fuera de la época de Jesse James, sus ingredientes parecen ser los típicos que veríamos en una película de vaqueros. Me molesta un poco el hecho que apenas llevo 5 minutos fumándolo y ya me he consumido una buena parte del tabaco, pero es inevitable con esta vitola tan pequeña. No es un tabaco lleno de sabores, pero sí tiene sus sabores bien definidos.

yvqjrky

El tabaco tiene un toque ‘seco’. Si bien pasó unos días en el sistema de correo americano, seguido de aproximadamente un mes fuera del humidor (pero en un lugar con una humedad relativa alta y constante) y luego aproximadamente 3 semanas en mi humidor, esa sequedad a la que me refiero es en el sabor y parece ser una calidad del propio tabaco. Ese sabor me recuerda a cuando como carne a la parrilla (un buen pedazo) y queda en el aire un olor a carne con carbón con aire caliente, y quizá fumarlo después de una parrilla sea lo ideal, pero esta fumada fue a las 10:30 de la mañana.

ss4wbme

El sabor del tabaco está cargado de 4 sabores centrales: tierra, pimienta, cacao y ese toque de ‘carne’, mientras que los sabores secundarios son madera, cuero y una cremosidad que aparece a medio tabaco pero desaparece rápidamente. Sin lugar a dudas lo que hace un buen tabaco es la elección de las hojas, y no es que tenga un millón de sabores achocolatados, y ese es el gran gancho de este; es sabor a buen tabaco. Es casi un tabaco premium, aunque su duración sea tan reducida (sí, eso es mi propia culpa, basta).

x7axlkj

Cuarenta minutos de fumada y pareciera que este tabaco desaparecerá pronto. El cacao regresa con más fuerza, sobre todo ahora que la dulzura desapareció, es prácticamente otro tabaco para ser disfrutado por los más sibaritas y apreciado por el simple placer de fumar una gran combinación de tabacos sin muchos sabores adicionales; conozco algunos fumadores de pipa que disfrutarían este cigarro. Si bien la tendencia actual con muchas marcas ha sido la de combinar sabores, aromas y tipos de tabacos, buscando que esa misma mezcla aporte bastante (y eso se aprecia), este tabaco no es de ese tipo (lo cual también se aprecia). Este es un tabaco minimalista, con pocos sabores, pero muy sabroso.

Dossier-2.indd

2 comentarios sobre “Crowned Heads – JD Howard Reserve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s