Desde hace un tiempo tengo unos puros demasiado falsos que ni siquiera he querido meter en el humidor, aunque los tengo en una caja de habanos con un sobre de humedad, no buscando que mejoren (porque eso no sucederá), sino para cualquier tema adicional. Estos puros los compró mi padre en República Dominicana, ya sabiendo que son falsos. En algún lugar del blog coloqué el detalle, pero le costó $100 cada caja (compró dos, no sé por qué) y ambas cajas tienen el mismo número de serie. Yo le recomendé que por $200 se podría haber comprado 4 mazos de puros mucho mejores, pero a los 68 años el señor es un poco terco.

Cuando me los dio, solo por decencia y educación decidí fumar uno, y a la mitad lo tuve que tirar porque el dolor de cabeza era inmenso, además que no sabían a nada. En fin, aquí el puro en cuestión:

ukoivjo

La apariencia del puro es muy verdosa, la capa es extrañamente flexible y moldeable. Si bien es tabaco, parece que tuviera 15 días de maduración, como mucho. El olor es mínimo y no huele a tabaco, sino más como a jardín.

hfp6kvb

Como si hiciera falta, aquí pueden ver en la anilla que efectivamente, no es original.

wpvbmbx

La capa no es una sola hoja, sino tres hojas distintas, que me gustaría pensar que son de la misma planta, y efectivamente huelen a tabaco, aunque como si estuviera recién cortado. Por supuesto son altas en amoníaco y su color verdoso puede tener mucho que ver en porqué me dio el dolor de cabeza al fumarlos.

squ1l1k

Me impresiona que el capote esté tan completo, pues esperaba hojas en estado mucho peor, pero descuiden, todavía queda por revisar. Esta parte no tiene ese aroma tan ‘verde’, pero las hojas tampoco se ven bien. Muchas venas y el torcido es muy suelto.

3tmvnbf

La tripa. Gracias al flash se notan los múltiples colores de las hojas y sus maduraciones, puro picadillo envuelto por una hoja casi verde. El olor es escaso y, de nuevo, huele a plantas recién cortadas. Sin duda es un trabajo hecho para incautos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s