Romeo y Julieta – No. 1

Este puro llegó a mí por pura casualidad. Mi hermana vive en Barcelona, y un día quiso hacer un envío de productos españoles a Venezuela y el paquete debía pesar más de 2 kilos para que fuese envío express, así que compró algunas cosillas extra, incluyendo este puro, un Partagas Serie D No. 4 y otras cosillas más, lo cual celebro.

ngwvgyd

El cigarro desde el primer momento se ve perfecto, vino en tubo y no tendría razones para creer que no es de donde dice ser, además que tengo entendido que fue comprado en El Corte Inglés, así que debe ser bueno. Se siente y se ve bastante aceitoso, su apariencia de capa colorado es uniforme con muy pocas venas y cortes rectos. Se siente un poco esponjoso, pero quizá se deba a lo delgado de su ring. Los aromas en frío y las caladas en frío me dan pocos aromas, pero profundo, entre ellos destacan el cuero y la melaza, con un aftertaste de sal. Es un poco tarde cuando lo enciendo (10:00pm), por lo que no quiero esperar más.

vdrhtz6

El cigarro comienza con un fuerte golpe de cuero y tierra mojada, apoyados por una amplia cantidad de pimienta. La ceniza es bastante débil desde el principio, haciendo que sea complicado mantener el cigarro en la mano durante más de 2 minutos, así que lo dejo descansar en el cenicero la mayor parte del tiempo; no importa, pues estoy trabajando en la computadora también. El tiro es un poco apretado pero el humo es abundante.

gjxynl7

A mitad del primer tercio la pimienta se desvanece, mientras que la tierra y el cuero dominan el sabor. Al soltar el humo por la nariz siento notas de sal y de pimienta, pero bastante sutiles. Mis vecinos (unas casas más abajo) tienen una fiesta y la salsa se oye como si estuvieran al lado mío, por lo que decido concentrarme lo más posible en mi cigarro y en mi computadora. Al finalizar el primer tercio va apareciendo un sabor adicional: caramelo, al tiempo que desaparece la pimienta del todo y el cuero ya no es protagonista.

hvvssqq

El segmento de reggaetón comienza en la fiesta y yo estoy que quiero ponerme unos tapones en las orejas. Me distraigo un poco con mi trabajo y sin darme cuenta, me he consumido una cantidad considerable de cigarro sin tomarle fotos. En el segundo tercio no aparecen grandes sabores, con excepción de un toque de paja y un mayor protagonismo del caramelo. El cigarro se me apagó una vez, pero lo vuelvo a encender sin mayor problema, al tiempo que el tiro mejora pero no mucho. Aunque tiene un sabor profundo, no lo consideraría un tabaco de intensidad fuerte.

ehvsgz7

Completamente adentrado en el último tercio y el cigarro se apaga si lo dejo tranquilo más de 30 segundos. Los sabores de tierra, cuero y pimienta se presentan de nuevo mientras mis vecinos comienzan a cantar O Sole Mío en karaoke… tal parece que no tienen consideración alguna por quienes les rodean, pero así es la gente. Más allá de los sabores, el aroma del humo y el ‘aura’ que deja es increíble. Cada calada se siente como pica debajo de la lengua, pero eso ya es algo típico en habanos (al menos para mí). El cigarro me gusta, pero no es realmente un puro que compraría regularmente, quizá por lo reducido del tamaño y el hecho que me queda muy poco de él y llevo menos de una hora fumando.

lb6rw6k

Mientras le quito la anilla el susodicho decide apagarse, por lo que al encenderlo me calcino un par de pelos de la nariz, pero nada es peor que escuchar a mis vecinos cantando el cumpleaños feliz. ¿Quizá será que no cantan más después? Hacia el final los únicos sabores son cuero y sal, pero igual lo disfruté y el humo fue algo que me gustó mucho por su densidad y riqueza. En verdad es un buen habano, pero por el precio de $7, preferiría otro centroamericano, sin dudarlo. No obstante, es un regalo y por eso ya es grandioso. Creo que voy a llamar a mi hermana a darle las gracias y conversar un rato.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s