Caldwell – Blind Man’s Bluff

yjlfqea

Para una marca tan joven (fundada en 2014), Caldwell Cigar realmente se está destacando en el mundo del tabaco por sus puros bastante buenos y sus vitolas un tanto creepy. De ellos recuerdo haber probado dos Murcias que están muy decentes, especialmente porque se sitúan en ese rango de puros desconocidos pero que vale la pena conocer. Son 3 vitolas con nombres de ciudades, que incluyen además a Sevilla y Gibraltar. El cuarto cigarro en su lista de lanzamientos es este Blind Man’s Bluff. Sin embargo, una diferencia importante es que las otras tres vitolas son fabricadas en República Dominicana, mientras que esta es hecha en Honduras, en la misma fábrica donde hacen los Camacho.

oxfeoxm

Este es otro de esos casos que me compro el cigarro no tanto por las reseñas ni por las recomendaciones, sino porque me llama la atención como se ve en las fotos de quienes sigo en Instagram. Es un cigarro con muchas venas, con un tono marrón rojizo y toda una historia de por qué lleva este nombre tan singular, a la que no voy a entrar en detalles para no ocupar tanto espacio en esta reseña. Otra vitola imposible de obviar cuando hablamos de Caldwell es The King is Dead, que incluso se colocó en el Top 25 de Cigar Aficionado en 2015. Pero bueno, aquí a lo que vinimos: los aromas del puro en frío son cacao, paja, especias, tonos dulces y canela. Desde el pie se le sienten aromas de cacao, paja, especias, fuertes notas de madera y más canela, mientras que la calada en frío presenta chocolate, dulzura, madera, canela y pasas. Casi que se me sale la baba antes de encenderlo.

xdseqnv

Debo confesar que estoy sorprendido, porque los últimos 3 puros que me he fumado han tenido un tiro majestuoso, humo abundante y muy denso. El sabor desde la primera calada es de chocolate con crema, toques de madera, pan y especias dulces, seguidos de un choque de pimienta. He leído un par de reseñas antes de disponerme a fumarlo y ambas solamente mencionan tres sabores durante toda la fumada: chocolate, especias y madera, y nada más… y le dan unas puntuaciones bastante altas. No sé, creo que soy más tradicionalista y trato de buscar y apreciar todos los sabores, y si solamente le siento tres sabores básicos a un puro, no le daría una puntuación tan alta tampoco.

tkyh1hb

Aunque a decir verdad estoy bastante adentrado en el primer tercio y los únicos sabores que he podido sentir son chocolate, crema, especias y madera, sobre una intensidad media. En realidad sí me impresiona lo que ha logrado Caldwell Cigar, quizá no es LA GRAN MARCA, pero de una u otra manera se las ha arreglado para estar presente en mi humidor en más de una vitola (el Murcias, este Blind Man’s Bluff, el The King is Dead y el Long Live the King). Siendo este un cigarro de $7,50, podría empezar a pensar que finalmente están alcanzando un equilibrio pues, con excepción del Murcias, todos los demás de ellos que he probado son bastante altos de precio. Finalizando el primer tercio, los sabores comienzan a hacerse más complejos, se equilibran y el final perdura bastante en el paladar. Aparece un sabor lejano a caramelo que no logro precisar al 100%, junto con un aroma de masa de pan, antes del horneado. La combinación de chocolate y crema sigue en la delantera de los sabores, casi se siente como si este cigarro me hará engordar.

kkrisde

Segundo tercio y, realmente, casi en la mitad del puro, apenas si ha pasado media hora desde que lo encendí y la complejidad es muy interesante y llamativa, con estos sabores en orden de intensidad: chocolate, crema, especias, pan, caramelo, madera, frutos secos y canela. La línea de quemado es prácticamente perfecta y el tiro se mantiene abundante.

axv341y

Ahora sí, oficialmente en la mitad del puro… bueno, quizá un poco más, pero definitivamente todavía en el segundo tercio. Quise marcar este punto, porque justo unos 30 segundos antes de tomar la foto, el cigarro no había tenido mayores cambios desde su encendido, siendo chocolate, crema, especias, pan, caramelo, madera, frutos secos y canela los sabores principales, que en realidad no está nada mal y ya con eso podría decir que, efectivamente, se trata de un cigarro interesante y decente. Pero el hecho es que, de repente, la complejidad despega y comienzan las transiciones del puro, en donde la parte pimientosa de las especias y la crema despegaron. No se convierte en algo demasiado complejo que te hace pensar en cosas que probaste cuando eras niño y no te acuerdas ni de como se llaman y tienes que abrir el todopoderoso Google a buscar cómo se llamaba ese caramelo que estuvo disponible en el mercado durante 2 meses hace 35 años, no. En realidad lo que cambió aquí fue la intensidad de algunos sabores que no eran necesariamente los predominantes, aunque lamentablemente vienen acompañando a la nicotina.

580xrml

Comenzando el último tercio y apenas marco los primeros 60 minutos de fumada. Con excepción de esas subidas de intensidad de sabores, el Blind Man’s Bluff no ha tenido grandes cambios en el perfil, e incluso su intensidad se suaviza un poco, llegando a un medio-ligero. Caldwell ha hecho cigarros muy buenos en su haber y algunos muy normales, y cuando apenas queda el último tercio de fumada, me atrevo a colocar este entre los buenos y los normales, pero sin impresionar mucho.

qdz7wpi

Es un cigarro que fácilmente podría recomendar porque realmente no es malo, e incluso podría volver a comprar, pero es el tipo de cigarro que no cataría de nuevo, sino que lo usaría para acompañar un buen ron, pues tiene esas capacidades que se expanden con un buen licor. Tampoco es un cigarro que se recomiende dejar mucho tiempo en guarda, aunque eso es algo que deduzco de las reseñas que he leído, pues conmigo tiene unos 8 meses en el humidor. Sin embargo, por el precio que tiene, es fácilmente adquirible para que puedas armar tu propia matriz de opinión (¡así comparamos notas!).

Dossier-2.indd

Un comentario sobre “Caldwell – Blind Man’s Bluff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s