El Rey del Mundo – Ronco

kpm2tzu

Cualquier búsqueda de este El Rey el Mundo me lleva a la versión cubana del puro, que sin duda es la original; pero esta versión hondureña es relativamente poco conocida, aunque por sus dimensiones me parece que podría ser más. Su diseño con venas mínimas y su aroma intenso, con toques de mosto me cautivaron desde el inicio. No les cuento mucho más porque en realidad no se le sienten grandes aromas, aparte del tabaco, aunque ese sí se siente profundo y sumamente rico.

upqfdsx

También mi emoción es grande antes de encenderlo porque finalmente le cojo el truquillo al picador punch y en este caso me salió perfecto. Las caladas en frío, profundas de tabaco y con muy poco adicional, se presentan suaves y el aire pasa perfecto, así que es hora de darle fuego.

3lcfcqk

Para ser una marca con origen cubano, me parece extraordinario que esta versión centroamericana venga envuelta en una capa americana, algo como el colmo de la hipocresía, pero estoy seguro que no será el primero ni el último, y lo que me importa más es su sabor, independientemente de su origen. El sabor desde la primer calada es muy intenso de tabaco, rico, profundo y fuerte, haciendo de él el típico cigarro “de época”, cuando los cigarros sabían era a puro tabaco. El sabor y el aroma es el que te pega en la cara cada vez que abres la puerta de un lugar donde la gente acude regularmente a fumar. Tiene un toque dulce, pero estoy casi seguro que es producto únicamente del tabaco. Por un lado podría decepcionarme un poco que el sabor de este puro sea tan básico, pero ese sabor es tan rico y abundante, que no me importa mucho.

hrst8w7

Finalizando el primer tercio, la verdad es que no se han presentado mayores sabores. Insisto, no deja de gustarme, pero ya para este punto desearía que exista una mayor complejidad en el puro, si bien la ceniza es bastante blanca y firme, el tiro es espectacular y el humo es abundante, en verdad no hay mucho más que apreciar más allá del puro sabor a tabaco intenso.

g8ytp85

Mitad del puro y el sabor de tabaco sigue siendo lo único presente. Han habido un par de ocasiones que el sabor ha derivado un poco, pero nada de complejidad ni nada que se le parezca. El toque dulce se mostró, pero es más producto del mismo tabaco y su calidad, que sí se siente buena. Pero hasta ahora es un tabaco de utilería, de esos que se usan en las películas para demostrar que la gente está fumando. Quizá pueden coincidir conmigo en que hay algunos (y digo algunos por decir pocos) cigarros cubanos falsos que son decentes, en el sentido que no tienen muchos sabores, pero al menos son fumables y tienen un buen tiro, pero son para tenerlos cuando apenas nos provoca fumar. Este cigarro es así.

sgdfwe0

Aspectos positivos del cigarro: el tiro, la ceniza y la cantidad de humo. Aspectos negativos, casi todo lo demás. Por su precio es muy caro para lo que es; existen habanos de bodega mucho mejores, incluso con más sabores y por una fracción del precio, pero por $6 tampoco puedes tener expectativas altas, pienso yo. Los que salen buenos a ese precio son impresionantes, pero siempre hay que tener claro que puede que no todos salgan buenos.

xdmoxym

El cigarro termina sin mucha pena ni gloria, los sabores no mejoran mucho, aunque en el último tercio se le siente un toque cremoso que bien puede deberse a la densidad del humo y la cantidad de tabaco que se ve que contenía. No es un cigarro malo, solo que por su precio, tamaño y nombre, esperaba algo mucho mejor.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s