Punch – Rare Corojo

Este Punch tiene una forma bastante singular, y en medio de mi inocencia, pensé que esa era la razón por la que se llamaban “rare” (por raro, claro), pero no. El hecho es que estos puros son lanzados en marzo de cada año y solo están disponibles hasta que se acaba ese suministro, lo cual hace que  ese sufijo de Rare en la banda se refiera más a escaso. Este en particular lo compré en enero de este año, por lo que podría argumentar que es de la producción de 2016, al menos. Sin embargo, su apariencia de capa bastante oscura podría hacerle pensar a cualquiera que se trata de un tabaco maduro, pero no lo es. También, hasta hace cosa de unos 6 meses me di cuenta que no había probado un Punch que no fuera cubano, por lo que me dispuse ha adquirir algunos y ya tengo dos Rothchild, este Rare Corojo y un Signature, aunque ahora no estoy seguro si también tengo un Gran Puro (debería tener esto anotado). Uno de los Rothchild lo probé hace un tiempo y no me pareció gran cosa, por lo que tenía grandes expectativas para este Rare Corojo, aunque no me considero un fanático de los sabores del Corojo.

3ymwbvd

Es un cigarro de una apariencia muy singular, sobre todo en esta época en que casi todo lo que destaca son los cigarros de formas más cilíndricas. Su apariencia ligeramente oleosa también llama la atención desde el principio, pero cuando todas las miradas se dirigen normalmente hacia su extremo más grueso (donde está el cepo de 60), es hacia la perilla y el pie donde la mayoría de los problemas de este puro radican, en el sentido que ya se estaba comenzando a resquebrajar. Los aromas son bastante escasos pero llamativos, incluyendo madera, cuero, tierra y toques de cacao.

z8w2yc8

Desde el principio el tiro es bastante mediocre, no sé si se trate de la forma del puro, pero al menos en las primeras caladas, el tiro se hacía muy forzado, aunque la línea de quemado y la estabilidad de la ceniza fueron perfectas desde el principio. Esas primeras caladas también sirvieron de preámbulo a lo que el resto del puro sería: una experiencia amarga, en su mayoría. Le sentí notas mínimas de pimienta y los sabores en general eran bastante sutiles, predominantemente los de madera y pimienta, pero ninguno que reluciera. El final era muy corto y con un toque amargo.

r4gyc6h

A medida que me acercaba más a esa sección más ancha del puro, el tiro iba mejorando y la cantidad de humo se hacía mayor. También pude detectar más sabores, sobre todo hacia las notas de chocolate y café tostado, aunque el final seguía teniendo ese aditivo amargo desagradable. El humo, aunque abundante, se sentía seco, no sedoso, por lo que el primer tercio fue poco interesante. Mencioné que el puro tiene apenas 4 meses en mi humidor, pero durante ese tiempo ha estado perfectamente conservado, nunca superando los 26º ni el 71% de humedad, por lo que el puro simplemente es así.

8dla66d

Habiendo superado la parte más ancha y ya en el segundo tercio del puro, el tiro regresa a su punto de humo escaso, aunque los sabores se mantuvieron casi iguales, incluyendo el toque amargo y desagradable, el humo seco y el final muy corto. Los sabores más predominantes en este punto son la tierra, la grama, con un toque húmedo. Cabe destacar que estos sabores de tierra fueron los más predominantes del puro, o los que sentí con mayor detalle, y solo por momentos pude apreciar los toques de chocolate y café tostado. Sí he de mencionar que con este cigarro en particular se cumplió una de esas diferencias entre comprar los cigarros en persona o en línea. En las imágenes este puro se veía soberbio y cuando mencionaba que el ring era de 60, pensé que se trataba de un puro bastante grande. Pero en realidad se trata de un puro corto (114mm) y la parte más ancha parece un error de construcción.

jqrnxwb

Ya hacia el final del segundo tercio y comenzando el último, fumarlo se vuelve agónico, no porque duela realmente, sino porque comienza a quemar mucho más lento y el sabor no varía, así que seguí esperando que finalmente se terminara, y no lo hacía. Sí le sentí algunos toques de nueces tostadas (y casi quemadas) y en algunas caladas el sabor de chocolate varió, aunque no sabría cómo describirlo, pero fueron mejores que el sabor amargo que duró la mayor parte del cigarro. También hubo algunos momentos en donde el toque de pimienta aumentó, pero en general el cigarro fue de intensidad suave a media. En mi caso el maridaje lo hice con agua gasificada, pero para este tipo de puros recomendaría hacerlo con una bebida dulce o dulzona, tipo té helado o coca cola, sobre todo para ayudar con ese tema seco del humo.

qkglv8j

El precio por el que conseguí este puro fueron $6, pero personalmente no volvería a pagar ni la mitad por él, sobre todo cuando hay tantos otros puros mejores por el mismo precio y menos. Si bien este precio por un Punch no estaría mal, quiero asumir el precio por un cigarro sin nombre y con este sabor, cosa que no lo vale. Sin embargo, el tema de la construcción y que nunca se apagó también debe tener mérito, y en ese sentido este puro se comportó a la altura, pero muy particularmente el sabor y aroma del puro antes y durante la fumada valen mucho más para la decisión final, y en términos generales, no me hubiese terminado el Punch Rare Corojo si no estuviese haciendo la reseña.

Dossier-2.indd

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s