Spanish Galleon – Corojo

Otra de mis compras de samplers me vino con este purito. Desde la marca hasta los aromas me hacen pensar que se trata de un puro barato con B mayúscula, pero no importa, todo sea por ustedes y por reseñar el puro. Uno de los temas que me hace pensar eso es que la empresa no parece tener página web, por lo que descubrir sobre el cigarro se vuelve una tarea un poco difícil, pero la página en donde lo compré dice esto: El Spanish Galleon Corojo es un cigarro rico, de intensidad fuerte, especiado y con mucho sabor, a un gran precio (lo cual suena bastante genérico). En fin, aquí vamos.

xspsk1z

Apenas se nota una cierta oleosidad en este puro, pero con 4 meses de humidor tampoco espero un gran desarrollo por su almacenamiento. Tiene varias venas, algunas muy visibles y la anilla, aunque con varios detalles, me hace pensar en una caratula de videojuego que fue recortada y pegada aquí. Sin embargo, se siente bien armado y los aromas en frío son bastante escasos, incluyendo apenas un olor a grama seca. Lo he dicho antes, no soy gran fanático de los cigarros con capa corojo, pero el hecho es que les hacen buen publicidad y, en este caso, era parte de un sampler.

ybxocnb

Desde la primera calada el sabor del puro es bastante escaso, haciéndome pensar que de ninguna manera se trata de un puro de intensidad media o fuerte, al igual que pasó con el Punch que reseñé recientemente. Sin embargo, los Corojo tienen un aspecto dulce en el sabor, al menos en las primeras caladas, que me hacen pensar que se puede lograr algo interesante aquí. Los sabores identificables son de café americano y no mucho más.

6lebnyi

El primer tercio no tuvo nada más que ofrecer, mientras que el humo fue abundante, pero no muy denso. Me pasó que mientras fumaba estaba cayendo un aguacero bastante fuerte, como dicen en España, “caía la de Dios”. A partir del segundo tercio ese sabor de café americano se ve acompañado por un mosto, haciendo que ambos sabores tengan esa expresión “líquida” en él, pero se siente como si tomaras un trago de alguna de estas bebidas y no sea más que dos gotas. Tampoco se sentía un sabor predominante de humo ni de tabaco rico.

pivfbkq

Mitad de tabaco y el sabor de mosto es quizá lo más relevante, pero realmente no hay mucho que celebrar. El puro me recuerda mucho al Crispin Patiño Capa Clara venezolano, en el sentido que tiene una construcción perfecta, la cantidad de humo es muy decente, pero el cigarro carece absolutamente de sabores determinantes. Es más, a partir de la mitad del puro, se desarrolla un sabor un tanto amargo que, aunque no llega al punto de quererme hacer apagar el puro (vamos, es una reseña, eso no se hace), tampoco me da muchas ganas de fumarlo, por lo que el tiempo entre caladas es más largo cada vez.

jzycsad

Sigo leyendo un poco de información sobre este puro, básicamente la contenida en las pocas páginas que lo venden, y lo colocan como un puro de intensidad media a fuerte, cuando en realidad lo más fuerte que ha llegado a ser es media, y eso es proveniente de ese sabor amargo que mencionaba. La verdad es que mis últimas dos fumadas me han dejado mucho que desear, y casualmente las dos han sido de cigarros con capa Corojo. Haciendo un poco de memoria recuerdo un Corojo que fumé hace no tanto, que era un Camacho y tampoco me llegó a gustar. No quiero decir que los Corojo son malos, solo que simplemente no es el cigarro que fumaría por decisión propia.

6fkkxpe

Por el mismo tema, tengo otro Spanish Galleon esperando en el humidor, aunque este es un Maduro, y espero que esté mejor, con ello lo que quiero decir es que no me atrevo a decir que los puros de esta marca son malos, pero siendo esta la primera impresión, pasará un buen tiempo antes que decida darle una segunda oportunidad, especialmente contando con su precio de $4,75 que es ‘barato’, pero no es baratísimo para un cigarro de esta calidad.

Dossier-2.indd

2 comentarios sobre “Spanish Galleon – Corojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s