Drew Estate – MUWAT

Desde hace un buen tiempo le tengo el ojo puesto a esta sub-marca Muwat, siglas de My Uzi Weighs A Ton, un chiste interno de Jonathan Drew. La sub-marca es una colaboración entre Drew Estate y Joya de Nicaragua, envuelto en hojas que hacen a cualquier salivar: tripa brasileña de Mata Fina Oscuro, nicaragüenses de Estelí Ligero, Seco Jalapa y Viso Condega, capote de Connecticut Broadleaf y capa de San Andrés Negro.

7uovqds

El tamaño se llama Nightcrawler y me parece mínimo. Últimamente le estoy cogiendo el gusto a los puros más pequeños, quizá porque desde el principio tienen su sabor casi al punto perfecto. Aunque también me hacen falta los puros grandes, pues sigo tratando de mantener mi cuota de 4 puros a la semana (martes, jueves, sábado y domingo), pero me pasa que al día siguiente de haber fumado un robusto, quiero fumar e nuevo. Ya veremos qué tal resulta. El cigarro es bastante untuoso y la anilla tan brillante simplemente colabora a hacer el puro como una bola de disco. En frío tiene aromas de cacao, nuez moscada, pimienta, paja, madera y cuero.

zsnfmkh

Efectivamente, este tamaño tiene sus sabores desde el principio: pimienta, chocolate, crema, café, nueces, madera y cuero. El tiro es perfecto y el humo abundante. Sabores intensos desde el principio, y eso me encanta, sobretodo ese golpe de pimienta, no solo en picante sino en sabor. Apenas tiene 5 meses en mi humidor, pero creo que fue suficiente.

mdi57nw

Aparecen toques de graham, ese tipo de galleta que el cheesecake tiene en el fondo y un toque dulce de frutas, como de manzana. El cigarro se mantiene en perfecto estado y cada vez que le doy una calada lo tuerzo, sintiendo la textura de la hoja en los labios, es muy suave y no se calienta en lo absoluto, con todo y que le he dado varias caladas. La nuez moscada es reemplazada por canela, pero también se le siente un sabor de vainilla… y el cigarro todavía está en el primer tercio!

9tsfklo

Comenzando el segundo tercio y el puro ya pasó de tener una intensidad media-fuerte a ser completamente fuerte. Qué bueno, porque me ha dado tantos sabores que espero no pare. Quizá el único problema con esto es que la nicotina también aparece intensamente y desde este punto, pero es de esperarse con un puro así de intenso. Estos son los sabores que he anotado hasta este punto: crema, pimienta, chocolate, café, nueces, canela, madera, vainilla, caramelo, manzana, cuero y tierra. Vamos muy bien.

cutor7v

Mitad del puro y el tiempo de fumada es de unos 35 minutos, de esperarse porque el puro me está gustando mucho y quizá lo estoy calando más de lo que debo. Pero precisamente, por este precio, es casi ridículo no fumarlo como te dé la gana. Se trata de un puro con una combinación magnífica de hojas y un sabor espectacular, por apenas $5,50. El chocolate toma la delantera de los sabores a partir de la mitad, seguido de la crema y una fila de sabores detrás, todos extremadamente sedosos.

egbiczo

Definitivamente es un puro para comprar en cantidades mayores a uno. Justo cuando escribo esto comienza a sonar ‘Nada Personal’ de Soda Stereo, esto de escribir reseñas y fumar oyendo música es muy entretenido. Estimulando prácticamente todos los sentidos y este puro realmente se las trae. Drew Estate se está convirtiendo para mí en una de esas marcas que hacen todo bien, y el MUWAT es uno de los mejores ejemplos. Quizá el próximo que compre sea más grande, aunque el consenso de otros críticos es que el Nightcrawler es el mejor.

Dossier-2.indd

2 comentarios sobre “Drew Estate – MUWAT

    1. El ámbito digital tiene sus detalles, y es que como creador de un blog hasta me emociono no solo por las vistas diarias, sino además por recibir comentarios elogiando. Así que gracias a ti también!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s